mala practica medica

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
La penalización de la mala práctica profesional mantiene en vigilia a los médicos
Quito, 06 nov (Andes).- El proyecto de Código Penal que se debate en el pleno de la Asamblea ecuatorina, tieneobservaciones de parte de los gremios de profesionales que imparten medicina, porque la consideran "peligrosa”.
Los desacuerdos giran en torno a 20 artículos, al considerar que puede afectar su ejercicioprofesional, pero el que más causa polémica es el artículo 146, que de ser aprobado, los médicos sostienen que les impediría ejercer su profesión, dijo Gil Barragán médico cirujano y quien formaparte de la comisión que está en diálogos con el Ejecutivo.
Para Barragán, la mala práctica profesional debe estar sancionada en el Código de la Salud, que entrará próximamente a debate en la Asamblea yestablecer un cuerpo de peritos especializados que, luego de una investigación minuciosa, determinen la culpabilidad o inocencia del médico para pasar el caso al Código Penal.
“La preocupación quetenemos sobre la práctica de la medicina y las probables consecuencia que esta provoca sobre lesiones o eventos adversos tienen que ser bien analizados por expertos en la materia, (…) y que solo despuésde ese análisis entonces pueda indemnizarse o haber una sanción para el médico, si es que así que este cuerpo de peritos llegara a esa conclusión”, acotó.
Su planteamiento tiene el respaldo delegisladores del oficialismo. La vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, dijo que en caso de mala práctica médica, los peritajes deben ser realizados por profesionales que conozcan de la materia.“Habrá que buscar un perito acreditado ante el Consejo Nacional de la Judicatura que sea un médico que sepa de una especialidad determinada (…) buscamos una norma que sea punto medio para laspartes”, aseguró.
Para los médicos la medida sancionatoria significa una “criminilización de la profesión”, por lo que se verían obligados a colgar el mandil. La Sociedad Científica considera que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mala practica medica
  • Mala Practica Medica
  • MALA PRACTICA MÉDICA
  • Responsabilidad Por mala Practica Medica
  • La Mala Práctica Médica.
  • Mala Practica Medica
  • Mala Práctica Médica
  • Mala Practica Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS