Mala P

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Vemos noticias como en renombrada clínica caraqueña, infantes de 3 años han fallecido por errores de doctores inconscientes, preocupados más por llenar sus bolsillos que por cumplir con el deber.Tenemos un problema latente de carácter social y legal, en donde los actores causantes deben ser supervisados, lógicamente castigados, pero tan importante como esto, es la prevención.

En esesentido el colegio de médicos, las autoridades de salud y sobre todo los usuarios deben estar pendientes de los cuidados obligatorios que se deben tener al legalizar consultas o clínicas y las personas comotal deben buscar información sobre los médicos practicantes.

Conocer de la idoneidad del cirujano más que la oferta económica puede evitar consecuencias extremadamente costosas.

Asegurarse delcumplimiento del protocolo dado por todas las patologías, convirtiéndose la historia clínica en la prueba fundamental de la mala praxis.

Al decirle a un paciente que tiene dolor de estómago, cuandopor el contrario presenta problema de apendicitis, se rompe el protocolo.

Si alguien es alérgico a un medicamento y se le llega a administrar, también se rompe el protocolo y eso es muy delicado.Siendo tan grave que en el Código Orgánico Procesal Penal, un procedimiento inadecuado de este tipo que derive en muerte, se considera homicidio culposo.

Es inaplazable que el país cuente con uninstrumento legal dedicado a establecer normas que rijan la conducta que deben asumir todos los profesionales de la salud para garantizar la integridad de los pacientes, así como la tipificación delos delitos que en estos procedimientos deriven en mala praxis.

La participación de las sociedades médicas para plantear sus inquietudes en la elaboración de un texto legal, debe ser de carácterobligatorio, sin dejara atrás el hecho que el ciudadano común especialmente los que han vivido experiencias de mala praxis médica personales o a través de familiares, opinen agregando ideas y su punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P`+`p
  • La p de la p
  • p´{p´+
  • p`´p
  • ´´P´P
  • las p
  • P
  • P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS