Malabares

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
¿Ser o no ser? Diría William Shakespeare ¿Hacer o no malabaraes? Diríamos nosotros.

¿Por qué practicar malabares, cuando se puede elegir cualquier otro deporte o arte? Pues bien, todos aquellosque llevan a cabo el malabarismo podrán fácilmente enlistar todas las ventajas que tiene practicar esta disciplina: mejora considerablemente la coordinación, amplia la visión espacial, incrementa losreflejos y por supuesto te hace una persona más perseverante y disciplinada.

Pero esas son sólo algunos de los beneficios que conlleva practicar malabarismo, es una actividad física en la quepodrás desarrollar tu musculatura, créeme el entrenamiento no sólo consiste en lanzar y recoger objetos, debes estar en forma, te vuele más ágil, amplias tu flexibilidad y motricidad.

Y por si esto teparece poco conseguirás una mayor concentración, coordinación, estimularas tu imaginación, sin mencionar aún que es un maravilloso anti-estrés. En la Universidad de Kagoshima (Japón), el equipo delDoctor Toshihiro Nakahara realizó en 2007 un experimento en 17 mujeres que sufrían de ansiedad, a todas les recetaron el tratamiento habitual (farmacológico y psicológico) pero a nueve de ellas a lostres meses las pusieron a hacer malabares con tres pelotas durante diez minutos al día. Después de tres meses más volvieron a tomar pruebas y notaron que en el grupo de malabaristas hubo mejoresresultados que en el que no los practicaron.






No existen un límite de edad para empezar a practícalo, sólo necesitas dedicarle un poco de tiempo y ser constante ¡Vamos Roma no se hizo en undía! Y un malabarista tampoco, lo más importante es aprender a lanzar adecuadamente más que la recogida, muchas pelotas va a ir directo al piso, no te desesperes ni te desilusiones, todo es cuestión depráctica, te darás cuenta que poco a poco tu cerebro va a ir automatizando los movimientos hasta volverlos sistemáticos y a ti cada día se te hará más fácil, además parte de las enseñanzas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MALABARISMO
  • Malabares
  • Malabarismo
  • Malabares
  • Malabares
  • Malabarismo
  • Malabare
  • Malabares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS