Malabares

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS
DERECHO FAMILIAR
















ENSAYO ARTÍCULO 51 DE LA LOPNA
















ALUMNO: VIRGILIOMARIN
C.I. 23689074

12 de Marzo de 2012




Articulo 51º. Protección Contra Sustancias Alcohólicas Estupefacientes y Psicotrópicas. El Estado, con la activa participación de la sociedad, debegarantizar políticas y programas de prevención contra el uso ilícito de sustancias alcohólicas, estupefacientes y Psicotrópicas. Asimismo, debe asegurar programas permanentes de atención especial parala recuperación de los niños y adolescentes dependiente y consumidores de estas sustancias.

Según el artículo 51 de la Ley Orgánica para La Protección del Niño, Niña y Adolescente dice que tanto elEstado como la Sociedad deben trabajar en conjunto para proteger a los menores de edad contra sustancias alcohólicas estupefacientes y psicotrópicas. No obstante en la ciudad de Caracas se da el casode licorerías muy cercanas a institutos escolares, esto pese a que existen regulaciones de evitar la creación de este tipo de comercios (licorerías) cercanos a escuelas y colegios.

Esto estaestablecido en la resolución emanada del propio despacho de Educación y los apartados de las ordenanzas Municipales, ambos no permiten instalar licorerías cercanas a escuelas.

Aunque la sociedad aintentado cumplir con este articulo, el estado no ha tomado medidas para contrarrestar la proliferación desmedida de licorerías, aunque los comercios tienen prohibido la venta de alcohol y cigarrillos amenores y últimamente las penalidades por este delito son mas severas, el hecho de que estos comercios estén cerca de un colegio da un mal ejemplo a los niños y adolescente que ahí transcurran, ya quedesde temprana edad comienzan a ver grupos consumidores de alcohol y ellos comienzan a consumir licor creando así un mal habito e incluso creando la dependencia del mismo.

Lo recomendable seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malabares
  • Malabarismo
  • Malabares
  • Malabares
  • El malabarismo
  • Malabarismo
  • Malabarismo
  • Malabare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS