Malala Yousafzai

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA “COLEGIO EMIL FRIEDMAN”







MALALA YOUSAFZAI: UN EJEMPLO A SEGUIR









Realizado por:
Cincotti, Franco.
Dias, Ricardo.
López, Manuel.
Morales, Gabriel.

Baruta, junio de 2015

INDICE GENERAL

PAGINASIntroducción……………………………………………1
Objetivos generales, específicos y problema...…….2
Problema………………………………………………..3
Marco Teórico…………………………………………..4,5,6,7,8,9,10,11
Marco Metodológico…………………………………...12
Bibliografía…..………………………………………….13


















INTRODUCCION

Este trabajo fue hecho para que los estudiantes del colegio Emil Friedmanconocieran sobre la vida de Malala Yousafzai , los Talibanes, Therick e talibanes de pakistan . El atentado que ella recibio y su valentía, para heroísmo y inspiración , tras su recuperación de una adolecente que emprende una misión por defender sus derechos como niña y mujer, su activismo, su fundación y para ayudar a las personas que no tienen sus derechos de igualdad y sus premios recibidos portanta lucha para seguir ayudando a un mundo mejor.























OBJETIVOS GENERALES

Ellos le hablaran a los alumnos y profesores del Colegio Emil Friedman sobre la vida de Malala, Los Talibanes, Tehrik e Talibán Pakistán, El atentado que recibió Malala y su recuperación, su libro “Yo soy Malala”, su activismo, su fundación y sus premios recibidos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Hacer que losalumnos y profesores del Colegio Emil Friedman sepan sobre los aspectos ya señalados sobre la vida de Malala.

PROBLEMA

¿Cuáles son los aspectos más importantes de la vida de Malala?

¿Qué paso en el transcurso de la vida de Malala?

¿Cuál fue el problema general por el cual Malala defendía sus derechos?

¿El mundo debería tomar esto a la ligera?












MARCO TEORICO

BIOGRAFIA DE MALALAYOUSAFZAI

Nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hija de Toorpekai y Ziauddin Yousafzai, tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés. A la edad de 13 años, se hizo célebre gracias a un blog que escribía bajo el pseudónimo Gul Makai para la BBC de Londres en el que narraba su vida bajo el régimen del Tehrik e Talibán Pakistán (TTP) (Organización terrorista asociada almovimiento talibán, que proclama el extremismo religioso islámico y el yihadismo) en el valle del río Swat. Los talibanes obligaron cerrar las escuelas privadas prohibiéndose la educación de las niñas entre los años 2003 y 2009. En ése año, el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), presentó a Malala y laimposibilidad de educación para las mujeres en esas zonas. Un informe publicado por el Ejército aseguraba que los talibanes habían decapitado a 13 niñas, destruido 170 escuelas y colocado bombas en otras cinco. Cuando los militares pusieron fin a la tiranía de los talibanes en Swat, Malala utilizó su fama para promover el derecho a la educación. Por lo que es conocida por su activismo a favor delos derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas.
En el 2009 realizó el documental Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra a Malala y a su padre, Ziauddin Yousafzai; y cómo la educación delas mujeres es difícil o imposible en esas áreas.
El 10 de diciembre de 2014 fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz simultáneamente con el activista por los derechos de los niños indio Kailash Satyarthi, Malala es así, históricamente, la ganadora más joven de este premio.

LOS TALIBANES
Los Talibanes es una facción político-militar fundamentalista islámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malala Yousafzai
  • Malala Yousafzai
  • ENSAYO Malala Yousafzai
  • Discurso de Malala Yousafzai
  • Biografía de Malala Yousafzai
  • TP RELIGION Malala Yousafzai
  • Malala Yousafzai Zury
  • Malala Yousafzai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS