malala

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
La historia de Malala comienza en 2009, cuando la niña tenía 12 años y los talibanes paquistaníes controlaban el  valle  del Swat, en el noreste de Pakistán, e imponían su versión rigorista delIslam. Una de sus medidas fue prohibir que las niñas acudieran a la escuela.
El 70% de sus compañeras había dejado de acudir a clase  por miedo o por indicación de sus familias, pero Malala acudía demanera casi clandestina, sin uniforme, escondiendo sus libros. Y comenzó a narrar sus experiencias en un blog diario en la página de la BBC en urdu (una de las lenguas que se hablan en Pakistán), bajoel seudonimo Gul Makay.
“En el mundo - escribía la joven - las chicas van a la escuela libremente y no hay miedo, pero  en Swat cuando vas a la escuela tienes mucho miedo de los talibanes. Ellos nosmatarán. Nos lanzarán ácido a la cara. Pueden hacer cualquier cosa”.
“En mi camino a la escuela he escuchado a un hombre diciendo ‘Te  mataré’. Aligeré el paso y un momento después miré si estabadetrás de  mí pero para mi alivio estaba hablando por el móvil y debía estar  amenazando a otro”.
Al borde de la muerte
En 2010, el Ejército paquistaní expulsó finalmente a los talibanes del Swat yMalala volvió a su escuela, como ella misma se encargaba de contar contenta a la BBC.El Gobierno, incluso, decidió convertirla en icono y darle un premio nacional a finales de 2011. Pero desde que suidentidad había sido revelada, Malala y su familia sufrían amenazas contínuas. 
El 6 de octubre de 2012, finalmente las amenazas se convirtieron en realidad. Un grupo de hombres armados llegó a laescuela. Preguntaron por ella y la esperaron a la salida. Después, subieron al autobús escolar y le dispararon a bocajarro en la cabeza y el  cuello, dejándola al borde de la muerte.
El portavoz de lostalibanes paquistaníes, Ehsanullah Ehsan, confesaba que el grupo estaba tras el ataque. "Es pro-occidental, estaba hablando contra los talibanes y decía que  el presidente Obama era su ídolo. Era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malala
  • malala
  • malala
  • Malala
  • MALALA
  • ALGO DE MALALA
  • malala
  • MALALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS