Malala

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Malala Yousafzai Biografía
Malala Yousafzai es un alumno de la escuela paquistaní y portavoz de derecho de las mujeres a la educación. En represalia por la campaña de alto perfil para la educación y la crítica de los talibanes, que recibió un disparo en la cabeza a corta distancia por un hombre armado talibán. Ella sobrevivió a la herida de bala y se ha convertido en un vocero del líder delos derechos humanos, la educación y los derechos de las mujeres. Ha recibido numerosos premios de la paz, y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 junto con Kailash Satyarthi, activista de los derechos de los niños indios.
Primeros años Malala
Malala nació (12 de julio 1997) en Mingora, el distrito de Swat, al noroeste de Pakistán a una familia musulmana sunita. Ella fue nombrada Malala, quesignifica "desconsolada" después de un famoso poeta Pashun femenina y guerrera de Afganistán.
Su padre, Ziauddin Yousafzai es un poeta, y dirige una cadena de escuelas públicas. Él mismo es un defensor educativa líder. En 2009, comenzó a escribir un blog en el anonimato por la BBC para expresar sus puntos de vista sobre la educación y la vida bajo la amenaza de los talibanes hacerse cargo de suvalle. Fue su padre quien le sugirió a su propia hija a la BBC. Ella escribió bajo la autoría "Gul Makai"
Durante este período, bodega militar de los talibanes en la zona se intensificó. A veces, Malala informó artillería oír de las fuerzas de los talibanes avanzan. Como los talibanes tomaron el control de la zona emitieron edictos que prohíben la televisión, la prohibición de la música, y laprohibición de las mujeres de ir de compras y la limitación de la educación de las mujeres. Muchas escuelas de niñas fueron voladas y como consecuencia los alumnos se quedaron en casa, miedo de las posibles represalias de los talibanes. Sin embargo, durante un tiempo, hubo un breve respiro cuando las niñas declarados talibanes podían recibir educación primaria, si llevaban burkas. Pero, un clima demiedo se impuso y Malala y su padre comenzó a recibir amenazas de muerte por sus opiniones abiertas. Como consecuencia, Malala y su padre comenzaron a temer por su seguridad. Su padre una vez considerado mover Malala fuera de Swat a un internado, pero Malala no quería moverse.
"No sé por qué, pero la audiencia que estaba siendo blanco no me preocupo. Me parecía que todo el mundo sabe que va amorir un día. "Yo soy Malala p.188
Cuando su padre le sugirió que detienen sus campañas por los derechos humanos, Malala respondió
"¿Cómo podemos hacer eso? Usted fue el que dijo que si creemos en algo superior a nuestras vidas, nuestras voces se multiplican sólo alguna vez si estamos muertos. No podemos negamos nuestra campaña! 'Yo soy Malala p.188
La gente me preguntaba a hablar eneventos. ¿Cómo podría negarme diciendo que había un problema de seguridad? No podíamos hacer eso, especialmente los pashtunes no tan orgullosos. Mi padre siempre dijo que el heroísmo está en el ADN Pastun. Soy Malala p.180
Después el blog de la BBC terminó, Malala presentado en un documental realizado por el periodista del New York Times Adam B.Ellick. Ella también recibió mayor coberturainternacional y su identidad de escribir el blog de la BBC fue revelado. En 2011, recibió el primer premio de la paz de la Juventud Nacional de Pakistán y fue nominada por el arzobispo Desmond Tutu para el Premio de la Paz Internacional de la Infancia. Su aumento de perfil y fuertes críticas de los talibanes causó líderes talibanes para satisfacer, y en 2012, votaron a matarla.
El 9 de octubre de 2012, unhombre armado y enmascarado entró en su autobús escolar y le preguntó "¿Cuál de ustedes es Malala? Hablo, de lo contrario voy a disparar a todos ustedes”.
Malala fue identificado y le dispararon con una bala que atravesó la cabeza, el cuello y el hombro. Otras dos niñas también resultaron heridos, aunque no tan mal como Malala.
Malala sobrevivió el tiroteo inicial, pero estaba en un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malala
  • malala
  • malala
  • malala
  • MALALA
  • ALGO DE MALALA
  • malala
  • MALALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS