Malala
Malala Yusufzai fue baleada por talibanes solo por defender el derecho de las mujeres con tansolo 14 años. Este acto violento inicio cuando Malala iba abordar el autobús de regreso a casaluego de salir de su escuela en Mingora cuando un “barbudo” hapreguntado por ella y tras identificarla, ha disparado. El agresor la alcanzó con una bala en la cabeza, otras dos niñas también resultaronheridas. Al conocerse estánoticia, el primer ministro, Roja Perez Ashraf, envió un helicóptero para llevarla al hospital militar de Peshawar, la capital provincial.
Malala que primero queríasermédico y luego estudiar leyes para dedicarse a la política, estaba muy grave. Según un comunicado del hospital de Peshawar, la bala le entró por la oreja y llega alcuello. Pero esa misma noche fueoperada y lograron extraerle la bala de la cabeza y se encuentra estable.
Después de este atentado violento hacia niñas menores deedad las escuelas de sus zonas ha anunciado que cerraran en señal deprotesta.
El Valle del Swat, se transformó por completo bajo la férula de los radicalesislamistas. Dirigidos por un antiguo operador del único telesquí del país, Melelana Fazlullan, quién prohibió la educación para mujeres. (Yo no escribí nada de esto)
Regístrate para leer el documento completo.