Malanga

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
1) JUSTIFICACIÓN/MARCO TEÓRICO.
Desde hace algunos años la industria alimentaria ha ido creciendo, el mercado lanza miles de productos pero no todos de calidad pero especialmente que sea rico en nutrientes. Los consumidores día con día buscamos algodistinto pero sobre todo aquello adquirir productos nos beneficien en nuestra vida cotidiana. La elección del aceite de girasol para los procesos de fritura y saborización, se debe fundamentalmente a los enormes beneficios que aporta, ya que es una fuente natural de grasas insaturadas, cardiosaludables, y de vitamina E, un potente antioxidante.DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La elaboración de Snacks a base Malanga puede definirse como un proceso simplificado que consiste en la cocción de los mismos por medio de la utilización de aceite, el cual aporte características nuevas al producto, favoreciendo cambios en su color, olor, sabor, textura yvalor nutritivo, así también adición de sal y especies.
POBLACIÓN
El mercado meta de los Snacks de Malanga, es principalmente el segmento de los niños, jóvenes y adultos que oscilan en las edades de 10 a 49 años, los cuales consumen este tipo de productos como parte de sus hábitos alimenticios y como un complemento de las actividades sociales.
IMPORTANCIA DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS
Para lograrun desarrollo sostenible en el país, es necesario la inversión en nuevos e innovadores proyectos de desarrollo.
Los productos agroindustriales son una excelente alternativa debido a la gran variedad de estos, su alto grado de consumo y por sus características organolépticas. Nuestro país posee las características climáticas y geográficas que favorecen el desarrollo de estos productos, sinembargo lamentablemente estas condiciones son desaprovechadas.
No se trata solamente de cosechar determinado producto y luego pretender comercializarlo, esto requiere un análisis adecuado y necesario, pudiéndole dar un valor agregado a dicho producto que permita obtener mayores beneficios.
La fritura es una de las técnicas más antiguas de preparación de alimentos. En la actualidad, los alimentosfritos gozan de una popularidad cada vez mayor en el mundo y son aceptados por personas de todas las edades. La preparación de estos productos es fácil y rápida y su aspecto y sabor corresponden con los deseados por el consumidor.
Esta situación ha conllevado a que la fritura se haya generalizado en los establecimientos de alimentos rápidos, en la industria alimenticia (por ejemplo los llamados"Snacks"), en los hogares, etc.
La fritura es un proceso culinario que consiste en introducir un alimento en un baño de aceite o grasa caliente a temperaturas elevadas (150-250º C), donde el aceite actúa como transmisor del calor produciendo un calentamiento rápido y uniforme del producto, impartiendo a la vez sabor, apariencia y textura.

DESCRIPCIÓN DE MATERIAS PRIMAS
MALANGA: La malangatiene fama de ser un alimento muy nutritivo y fácilmente digerible, por lo que se utiliza tradicionalmente en la dieta infantil y para alimentar a cualquier tipo de enfermo, especialmente a los que padecen de úlceras gástricas y a los convalecientes. Es un alimento principalmente energético.
Nombre Vulgar: malanga
Contenido de Nutrientes (por 100 g)
Xanthosoma spp. Colocasia esculenta
Agua (g)65.9 74.6
Proteína (g) 1.7 1.6
Grasa (g) 0.3 0.2
Carbohidratos totales (g) 30.9 22.4
Fibra cruda (g) 0.6 0.8
Ceniza (g) 1.2 1.2
Calcio (mg) 14 96
Fósforo (mg) 56 88
Hierro (mg) 0.8 1.2
Actividad de vitamina A (ug) 10 5
Tiamina (mg) 0.13 0.08
Riboflavina (mg) 0.03 0.04
Niacina (mg) 0.7 0.7
Acido ascórbico (mg) 5 7
Valor energético (kcal) 132 92

ACEITE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malanga
  • Malanga
  • Malanga
  • La malanga
  • la malanga
  • Malanga chips
  • Cultivo De Malanga
  • Protocolo De Malanga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS