malaria en áfrica en la época de la colonizacion

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
El equipo internacional de investigadores ha calculado que la malaria surgió en Africa hace unos 6.500 años, lo que se cree que fue la época en la que el continente se hizo más cálidoy húmedo y los seres humanos comenzaron a practicar la agricultura.

En sus comienzos, la malaria afectó a las poblaciones de la cuenca mediterránea hace unos 3.300 años,y puedehaberse extendido mediante las rutas y la colonización de los griegos, según los autores del estudio.

Los investigadores identificaron distintos marcadores del gen G6PD, cuyasmutaciones son comunes y hace tiempo que se sospecha que reducen el riesgo de malaria.

Los autores han reconstruido el surgimiento de mutaciones clave en las poblaciones africana ymediterránea y han descubierto que evolucionaron de forma independiente.

La malaria es una de las más comunes enfermedades infecciosas causadas por un protozoario transmitido por losmosquitos hembras Anopheles infectados, produciendo en el individuo escalofríos y fiebre o falta de aire insalubre. Esta enfermedad deja como resultado alrededor de uno a dos millones demuertes anualmente, la mayoría de los cuales son niños de corta edad. La malaria es procedentes de África y se extendió a través de los mosquitos en otros lugares en Asia y algunaspartes de América.



La única forma posible de contagio directo entre humanos es que una mujer embarazada lo transmita por vía trasplacentaria al feto. O bien, por la transmisióndirecta a través de la picadura de un mosquito. También es posible la transmisión por transfusiones sanguíneas de donantes que han padecido la enfermedad.
En regiones donde la malariaes altamente endémica, las personas son tan a menudo infectadas que desarrollan la "inmunidad adquirida", es decir que son portadores más o menos asintomáticos del parásito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonizacion de africa
  • Colonizacion de africa
  • Colonizacion de africa
  • COLONIZACION DE AFRICA
  • colonizacion africas
  • colonizacion de africa
  • Colonizacion De Africa
  • colonización de africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS