Malaria

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Malaria.
La Malaria mata un niño cada minuto, MMV desarrolla medicinas para salvar sus vidas.
Homo versus Plasmodium. Es una guerra que ha prolongado por millones de a los y aún reclama cientos demiles de vidas cada año. La lucha contra este parásito transmitido por mosquitos ha dado forma al genoma de personas de regiones endémicas. Intentos anteriores para erradicar esta enfermedad hanfallado.
La enfermedad permanece en regiones caliente, muy pobres; en algunas partes del sureste de África, la carga es tan grande que la eliminación requeriría más de 99% de reducción en la tasa detransmisión.
Al menos en África, donde se producen el 90% de las muertes relacionadas con la malaria, el estándar de la terapia de combinación de artemisinina sigue siendo una cura efectiva. Partes delsureste de Asia no tienen tanta suerte.
Una vacuna contra la malaria ha sido el gran objetivo por más de ciento años. Plasmodium es un maestro del disfraz, el investigador tiene que tratar una ampliagama de tácticas para atacar al parásito, en ambos anfitriones humano y mosquito.
Pero el gran reto está más allá de los laboratorios, está en el suelo de las comunidades endémicas.
Números quehablan.
Malaria sigue siendo una de las “tres grandes” enfermedades, junto con el VIH y la tuberculosis, afectan los países en desarrollo. Mientras ha siendo eliminada en muchos regiones, sigue siendo unflagelo de los países más pobres, especialmente aquellos en subsahariana África, donde Plasmodium falciparum es el líder causante de malaria.
Los números son: África 90%, sureste de Asia 6%,mediterráneo occidental 2%, las Américas 1 y el pacifico occidental 1%.
Los grupos vulnerables son los niños, las mujeres embarazadas y las personas viviendo con VIH. La mayoría de las muertes por malariasuceden en niños menores de 5 años por que su sistema inmunológico no esta lo suficientemente desarrollado como para defender el ataque del parasito. Una mujer embarazada es cuatro veces más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MALARIA
  • LA MALARIA
  • LA MALARIA
  • La Malaria
  • malaria
  • Malaria
  • malaria
  • Malaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS