MALARIA

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
MALARIA (PALUDISMO)

-Introducción :

La malaria es una enfermedad parasitaria producida por un género de protistas llamados Plasmodium. Ha infectado a los humanos durante más de 50.000 años, ypuede que haya sido un patógeno durante la historia entera de nuestra especie. Actualmente, entre 700 000 y 2,7 millones de personas al año mueren a causa de esta enfermedad, que se presentamayoritariamente en los países tropicales y sub-tropicales. Esto se debe a que las clases de mosquito Anopheles que actúan como vectores de la malaria habita en zonas con climas cálidos.-Causa de la enfermedad:

La hembra del Anopheles infectada es portadora de Plasmodium en sus glándulas salivales. Si pica a alguien, los parásitos (esporozoitos) entran en la persona a través de lasaliva del mosquito y migran al hígado, donde se multiplican rápidamente dentro de las células. Los parásitos ingresan en el torrente sanguíneo, infectan los glóbulos rojos y siguen multiplicándose, dandolugar finalmente a un número variable de merozoítos a través de división asexual simple. Éstos provocan la ruptura de los glóbulos rojos, lo que lleva a la infección de otros eritrocitos. Dentro delos glóbulos rojos se producen los gametocitos, que hacen portador al siguiente mosquito que pique a la persona infectada. También se puede contagiar durante el embarazo de manera congénita.- Síntomas:

*Anemia-> resultante de la destrucción de glóbulos rojos
*Heces con sangre
*Escalofríos
*Coma
*Convulsiones
*Fiebre



-Tratamiento:

La malaria requiere hospitalización.El fármaco cloroquina se utiliza a menudo como tartamiento a la malaria; sin embargo, las infecciones resistentes a la cloroquina son comunes en algunas partes del mundo. Aún así, existen tratamientospara estas infecciones.

A pesar de que exista una cura, el 20% de los enfermos acaba muriendo, siendo el 75% de estos niños. Esto se debe a que no tienen acceso a los medicamentos adecuados. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MALARIA
  • LA MALARIA
  • LA MALARIA
  • La Malaria
  • malaria
  • Malaria
  • malaria
  • Malaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS