Malas Noticias

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Fecha de entrega
Lunes 25 de Agosto de 2014




II Semestre

Introducción
La teoría de errores es una ciencia fundamental para todas las materias donde se manejan y analizan grandes volúmenes de datos provenientes de observaciones directas o mediciones realizadas en laboratorio o trabajos de campo, tales como los que se desarrollan en topografía, geodesia, física, química y sobretodo estadística.
Esta ciencia, parte de la estadística, fue desarrollada por el matemático alemán Karl Friedrich Gauss a partir de sus estudios algebraicos y complementada luego por el inglés Sir Isaac Newton quien aplica su teoría del análisis matemático a la estadística y más tarde por el francés Pierre Simon Laplace quien con su teoría de las probabilidades le da a la estadística y la teoría deerrores carácter de ciencia.
Cuando se efectúa la medición de una distancia para conocer su magnitud, solo se obtiene un valor aproximado de la misma, debido a variadas causas y efectos que afectan a todas las mediciones por lo que es imposible conocer con certeza y perfección la verdadera magnitud medida y el error que se ha cometido al hacerlo. Es objetivo de la teoría de errores hallar el valor máscercano posible al verdadero de la magnitud que medimos y el error que hemos cometido durante el trabajo de campo.
Los tipos de errores que existen son los:
Errores sistemáticos:  Son ocasionados por imperfecciones de los instrumentos, por factores meteorológicos o por la llamada "ecuación personal del operador" tendencia de cada operador a “redondear” las mediciones hacia abajo o haciaarriba, también forma de posicionarse frente al instrumento, acuidad visiva individual y formas características de bisectar, nivelar, etc.
Errores Accidentales: Son aquellos que responden únicamente a las leyes del azar, absolutamente fortuitos, se encuentran presentes en todo tipo de mediciones, pueden ser tanto positivos como negativos, y en grandes series tienden a anularse entre sí. Por suimponderabilidad se los denomina también casuales o irregulares, y de ellos se ocupa fundamentalmente la teoría de errores.
En el siguiente laboratorio utilizaremos diferentes tipos de materiales para posteriormente calcular el valor promedio, la dispersión media, la desviación cuadrática, estándar, error aleatorio, relativo y porcentual, basándonos en la teoría de errores, la cual ya fue explicadaanteriormente.
















Laboratorio n° 2
“Teoría de Errores”

Objetivos 

Expresar correctamente el resultado de una medición utilizando los conceptos básicos de la teoría de errores.
Calcular los intervalos absolutos de los diferentes tipos de errores en las mediciones.
Estudiar de forma analítica la propagación del error en operaciones matemáticas básicas.Descripción teórica
Se entiende por error de una medición directa a la desviación existente entre el resultado de la medición de una magnitud física y el valor verdadero de esta. el error es algo implícito en todo proceso de medición y se puede clasificar para un mejor entendimiento de los mismos en las siguientes categorías: 
Error del sistema o sistemáticos.
Errores aleatorios o accidentales.

Seconsidera un error sistemático aquel producido por defectos en método o en el instrumento de medición. También los cambios ambientales que puedan afectar nuestras mediciones se consideran errores sistemáticos. Cuando un instrumento o aparato no está calibrado, o se encuentra defectuoso, introduce este tipo de error en las medidas. La forma en que se puede minimizar o reducir su efecto es mediante lacalibración cuidadosa de los instrumentos, revisando periódicamente el equipo, aplicar factores de corrección, poniendo cuidadosamente atención a los detalles cuando efectuamos mediciones y cálculos o usar más de un método para medir los parámetros. Este tipo de error se puede estimar mas no cuantificar. En nuestras experiencias utilizaremos frecuentemente: el metro, el vernier y el tornillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si no hay noticia es mala noticia
  • comunicacion malas noticias
  • Comunicar malas noticias
  • Noticias acerca del eje del mal
  • Como Dar Malas Noticias
  • Malas noticias área medica
  • Cómo Comunicar Malas Noticias
  • Como dar malas noticias en medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS