Malas Palabras

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
“MALAS PALABRAS”

Por razones de “no quedarse corto” y para lograr una mejor comunicación de ideas llena de ricas expresiones, no debería restringirse totalmente el uso de loas llamadas malaspalabras en el discurso informal en el que todas las personas con la capacidad de hablar participan cotidianamente.

Desde pequeños, y seguro que en todas las culturas, padres y mayores anuncian que nose debe decir malas palabras, y si se escucha pronunciarlas se reprende fuertemente el niño hablante. Pero bien, pueden confirmar luego, que los adultos en su vocablo emplean muchas de estas palabrasque desde tiempos de antaño han sido catalogadas de malas.
Pero, ¿quién ha decretado que las palabras son malas?, ¿existe alguna cláusula que haya enumerado todas las palabras que han de considerarsecomo tal? ¿Por qué las llaman así?, ¿tienen acaso un patrón de comportamiento que las deje caer dentro del amplio significado de la palabra malo?

Todo niño curioso se hubiera extrañado y habríaindagado en la definición de malo. La Real Academia Española enuncia: “lo carente de bondad”, “nocivo a la salud”, “relacionado con el diablo”. Aún así, sigue el cuestionamiento del por qué un conjuntode sílabas pueden resultar tan abominables como para prohibir su uso.

Sin ir más lejos, se podría decir simplemente que las “malas palabras” y los “mal hablados” no existen, son las malassituaciones las que existen. Y son estos acontecimientos los que hacen brotar de las cuerdas bocales de la gente sonidos como cualquier otro, que ante los oídos de los demás suena horrible.
Imaginando una deesas situaciones que hace que a las personas le hierva la sangre, cuando se encuentran frente a estos hechos desagradables, pues, es inevitable que la gente se torne malhumorada y sobrevenga en uncólera y una rabieta que no puede contenerse, entonces estallan… de varios modos, unos se tiran al llanto, otros dan con alguna forma productiva de desatar sus fuertísimos sentimientos de enfado y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las malas palabras
  • Las malas palabras
  • Las malas palabras
  • Malas Palabras
  • Malas palabras
  • La mala palabra
  • las malas palabras
  • Malas palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS