malas posturas

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ESCOLIOSIS

¿QUE ES ?

La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto se conoce como escoliosis idiopática.





¿Cuál es la causa de la escoliosis?
No estructural, es cuando la columna vertebral tiene una estructura normaly la curvatura es temporal.
Estructural, es cuando la columna vertebral tiene una curvatura permanente. La causa podría ser una enfermedad, un golpe, una infección o un defecto de nacimiento.
¿Cuál es el tratamiento para la escoliosis?
El tratamiento para la escoliosis depende de:
La edad del paciente
Cuánto le falta por crecer
El ángulo y el patrón de la curva
El tipo de escoliosis.
Elmédico lo examinará cada cuatro o seis meses para ver si la curvatura ha mejorado o empeorado. Esto se hace con pacientes que aún no terminan de crecer y tienen una curvatura de menos de 25 grados.
Uso de un corsé ortopédico o braguero:
Los médicos podrían indicar el uso de un corsé ortopédico o braguero para evitar que la curvatura empeore. Estos pueden usarse cuando el niño aún:
No termina decrecer y tiene una curvatura de más de 25 a 30 grados
No termina de crecer y tiene una curvatura de entre 20 y 29 grados que continúa empeorando
Tiene al menos dos años más de crecimiento y una curvatura de entre 20 y 29 grados. Si es una niña, ella no debe haber tenido aún su primer periodo menstrual.
Cirugía:
Los médicos recurren a la cirugía para corregir una curvatura o evitar que empeoresi el niño aún está creciendo, la curva es mayor de 45 grados y continúa empeorando. Muchas veces, la cirugía implica la fusión de dos o más huesos de la columna vertebral. El médico puede colocar también una placa de metal u otro aparato. Estos aparatos se llaman implantes. Los implantes se quedan en el cuerpo permanentemente y ayudan a mantener la columna derecha después de la cirugía.Tratamiento
Las escoliosis secundarias a otras enfermedades deberán recibir el tratamiento oportuno a esa enfermedad.
En las escoliosis idiopáticas, dependiendo de los grados de la curva, de cómo evolucione ésta, de la gibosidad, de la edad del paciente y del grado de maduración ósea se optará por un tratamiento u otro.

El  uso de corsés y la cirugía serán los tratamientos que se usarán en casosnecesarios, es decir cuando el tratamiento no invasivo (fisioterapia) no dé resultado o el grado de curvatura así lo requiera. 



Mediante el ejercicio terapéutico:
 Fortalecer la musculatura del lado convexo de la escoliosis y el relajamiento del lado cóncavo de la curva. 
electroterapia 
nos sirve también para el objetivo que mencione en el punto anterior, con corrientes como: EMS, Us,Rusas, TENS, o bien, utilizando Electrogimnasia. 
agentes físicos
 a su vez, son de gran ayuda para relajar la musculatura contractura del lado cóncavo de la curva. Y el uso de la temperatura fría, como por ejemplo en una aplicación de la técnica de Rood,  es de gran eficacia para activar musculatura relajada del lado convexo.
Un ejercicio específico que nos puede ayudar mucho es el método  deKlapp.






¿Ayuda el ejercicio?
No se ha comprobado que el ejercicio evite que la escoliosis empeore. No obstante, es importante que todas las personas, aún aquellos con escoliosis, hagan ejercicios y se mantengan en buena condición física. Los ejercicios de peso ayudan a mantener los huesos fuertes. Estos incluyen cualquier actividad en la cual los pies y piernas tienen que cargar elpeso del cuerpo, tal como caminar, correr, el fútbol y la gimnasia. Tanto para los niños como para las niñas, el hacer ejercicios y practicar deportes mejora su sentido de bienestar.
Otros tratamientos para la escoliosis
Hasta este momento, no se ha comprobado que los siguientes tratamientos eviten que las curvaturas causadas por la escoliosis empeoren:
Tratamiento quiropráctico
Estimulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malas posturas
  • la mala postura
  • mala postura
  • Consecuencias De Malas Posturas
  • problemas de mala postura
  • MALAS POSTURAS DE LA VIDA COTIDIANA
  • investigacion malas posturas
  • Consecuencias de las malas posturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS