Malas

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Anatomía
Vagina: La vagina es un conducto que va desde el útero hasta la vulva y que tiene una longitud de unos 8cm. La vagina se abre al nivel de la vulva y el himen separa la vagina y la vulva. Está situada delante del recto y detrás de la vejiga. Está achatado y sus lados se tocancuando está vacía. Sus paredes no son lisas sino granosas y muy elásticas lo que permite a una verga (incluso grande) de poder penetrar. Su elasticidad es máxima durante el parto y permite la expulsión del nene. Es en la pared superior de la vagina (cuando la mujer está tumbada) cerca de la vulva auno 2o 3cm detrás del himen que se encuentra el famoso punto G que es una zona muy inervada y entonces muy sensible.
Útero: El útero es un órgano musculoso, hueco, situado en la parte baja de la pelvis, en comunicación,
Arriba y a los costados con las trompas, y por debajo con la vagina. Tiene forma de pera aplastada de adelante hacia atrás, con su vértice hacia abajo. Las dimensiones exterioresde este órgano, en estado de reposo, son: longitud 7 cm, ancho 4 cm en las mujeres que no tuvieron hijos y 1 cm más en las que tuvieron, y su peso de 50 a 60 gramos; durante el embarazo aumenta extraordinariamente para contener el feto. La fuerte pared muscular se halla revestida en su parte interna, mirando a la cavidad, por una membrana mucosa llamada endometrio, que sufre cambios periódicos ensu grosor y constitución durante cada fase de la vida genital de la mujer. Sobre esto volveremos más adelante.
Pene: Órgano cilíndrico, compuesto por tejido eréctil mide en estado flácido de 6.5 a 10 cm. de longitud y 2.5 cm. de diámetro.
En estado eréctil alcanza de 14 a 16.5 cm. de longitud y 4.5 cm. de diámetro. La variación en el tamaño nada tiene que ver con la satisfacción sexual.
Constade una raíz, cuerpo y glande. Tiene 2 cuerpos cavernosos de tejido eréctil y el cuerpo esponjoso, rodeados por la túnica albugínea. Superficial a ésta, se encuentra la fascia profunda del pene (De Buck) que es una prolongación de la fascia perineal profunda. El cuerpo esponjoso contiene a la uretra esponjosa. Los cuerpos cavernosos se unen entre sí en su plano medio para separarse hacia posteriory formar así los pilares del pene.
*La raíz del pene consta de:
Los pilares (Cada una de estas masas de tejido eréctil se inserta en la porción inferior de la cara interna del ramo isquiático correspondiente por delante de la tuberosidad isquiática).
El bulbo (La porción posterior engrosada del bulbo del pene es atravesada por la porción membranosa o intermedia de la uretra).
Músculoisquiocavernoso
Músculo bulboesponjoso
Se encuentra en la bolsa perineal superficial entre la membrana perineal por arriba y la fascia perineal por abajo.
Escroto: Ubicación: los testículos, en número de dos, se hallan en la región perineal tras la base del pene, en el interior de la bolsa escrotal. Están envueltos por un conjunto de cubiertas con forma de bolsa, llamada escroto, que los mantienede 1.3 grados centígrados por debajo de la temperatura corporal. Esto se debe a que los testículos son productores de espermatozoides y estos se ven afectados por la temperatura. El escroto no tiene grasa y sus músculos reaccionan al calor extendiendo o contrayendo la piel. Las dos gónadas no ocupan el mismo nivel, ya que en la mayoría de los hombres el testículo derecho baja un poco más que elizquierdo. Están suspendidos de su extremo inferior por el cordón espermático y están desprovistos de adherencias en la mayor parte de su superficie exterior, por lo que resultan muy móviles en todos los sentidos, pudiendo contraerse y ascender hacia el anillo inguinal.
Ano: La parte final del tubo digestivo está formada por el colon el recto y el ano. Una corta bolsa llamada ciego une el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • El mal
  • El mal
  • Que Fue Lo Malo
  • Mala
  • Que es el mal
  • Malos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS