Malasangre

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Bosquejo de la temática de Malasangre una nueva emigración
I. Introducción

II. Datos bio-literarios de autor
A. Nacimiento: 13 de agosto de 1959.
B. Pueblo: Mayagüez
C. Estudios: Dramaturgiay Actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, D.F.
D. Obras: "Quimeras" (1998), "Avatar" (1998), "Más Allá de Ti" (1997)

III. Trama: La historia de una joven pareja de reciéngraduados del Colegio de Mayagüez de la década de los ochenta. Luna, ingeniera en computadoras, le ofrecen empleo en la NASA. Mario, su compañero, un periodista, poeta y humanista sin empleo, resientela idea de acompañar a Luna en lo que sería una clara emigración sin regreso.

IV. Tema Central: Emigración
A. Formular:
B. Explicar: La lucha por la defensa de lo que quieren es lo que lleva aeste joven matrimonio a las constantes peleas y faltas de respeto
1) Genérico Universal: Nos presenta un contexto realista presentando una relación de pareja afectada por situaciones económicas y elintercambio de roles dentro del mismo
2) En obra: Se observa el intercambio de roles: la mujer como jefe de familia, mientras el hombre no lo acepta como realidad.
C. Cita directa:

V. Temasecundario
A. Relaciones de pareja
1) Formular: Al emigrar a Texas, vemos como la decadencia de la relación de pareja se va marcando
2) Explicar: Luna ya está realizada, y Mario siente que traiciona susvalores.
a. Genérico: En las relaciones se toman decisiones y no significa que siempre estén de acuerdo entre ellos.
b. En obra:
3) Cita Directa:
B. Economía
1) Formular: Los problemaseconómica es lo que lleva a Mario a tomar decisiones que no son de su agrado
2) Explicar: A Mario no lo ayuda su situación económica
a. Genérico: Hoy día la mayoría de las personas tienen que tomardecisiones no agradables para poder estar mejor económicamente.
b. En obra: Mario por problemas económico deja su patria.
3) Cita directa:
C. Drogadicción
1) Formular:
2) Explicar:
a. Genérico: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La malasangre
  • La Malasangre
  • La MALASANGRE
  • La Malasangre
  • La malasangre
  • La Malasangre
  • la malasangre
  • La maLasangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS