malcolm baldrige

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Nació en Omaha, Nebraska en el año 1922 y es graduado de la Universidad de Yale con grado de bachiller en 1944. Durante su juventud trabajó como capataz en un rancho, ganando varios premios en elcircuito profesional de rodeo.
Malcolm Baldrige fue nominado para ser Secretario de Comercio por el Presidente Ronald Reagan el 2 de diciembre de 1980 y fue ratificado por el Senado de los EstadosUnidos el 22 de enero de 1981.
Su servicio como Secretario de Comercio fue uno de los más largos en la historia. Él es posiblemente el Secretario de Comercio más colorido y uno de los más apreciados.Durante su administración como Secretario de Comercio, Baldrige jugó un papel importante en el desarrollo e implementación de políticas de comercio. Tomó la iniciativa para resolver las dificultades enla transferencia de tecnología con China y la India. Tuvo las primeras conversaciones a nivel de Gabinete con la Unión Soviética en siete años, que prepararon el terreno para incrementar el acceso deFirmas Norteamericanas al mercado Soviético.
Baldrige fallece el 25 de julio de 1987 debido a un accidente de rodeo en California.

MODELO A LA EXCELENCIA MALCOLM BALDRIGE

El modelo MalcolmBaldrige es el modelo de excelencia utilizado en Estados Unidos y es el marco de referencia utilizado para la evaluación del premio nacional de calidad de Estados Unidos. Establece que los líderes de laorganización deben estar orientados a la dirección estratégica y a los clientes. También deben dirigir, responder y gestionar el desempeño basándose en los resultados. Las medidas y los indicadores deldesempeño y el conocimiento organizativo deben ser la base para construir las estrategias clave.
Estas estrategias deben estar relacionadas con los procesos clave y con la alineación de losrecursos. De este modo, se conseguirá una mejora en el desempeño general de la organización y la satisfacción de los consumidores y de los grupos de interés.
El Modelo es un proceso mediante el cual una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malcolm Baldrige
  • MALCOLM BALDRIGE
  • Premio De Calidad Malcolm Baldrige
  • ENSAYO MALCOLM BALDRIGE
  • auditoria modelo Malcolm Baldrige
  • referencias premios malcolm baldrige
  • Premio malcolm baldrige
  • El modelo Malcolm Baldrige

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS