malcolm x

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
malcolm x
Basado en la obra de Alex Haley. Su director hace una honesta radiografía de un hombre afroamericano que pretende vivir negro feo de moda: teñir el cabello y suprimir con químico su afro,pero la cárcel y la proximidad con la cultura musulmana le harán saber que es otro, otro que no sabe quién es, entonces decide no ser nadie y llamarse Malcolm X, algo así como Malcolm cualquiera. Unade las obras más honestas de la lucha por los derechos civiles. Este hombre, contemporáneo de Marthin Luther King, destacó por su tono beligerante y agresivo. Lee abraza desde su dirección la vida deeste combativo y polémico hombre.
Malcolm X, Malcolm Little Norton (Omaha, 19 de mayo de 1925 - Nueva York, 21 de febrero de 1965), fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. Fueun defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros.1 En cambio, susdetractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia.2 3 4 Ha sido descrito como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia estadounidense.5 6 7

Malcolm X nació en Omaha(Nebraska). A los 6 años, su padre fue asesinado por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de que lequitaran la custodia de sus hijos. Después de vivir en una serie de casas de acogida, Malcolm X se involucró en el hampa en Boston y Nueva York, y en 1945 fue condenado de ocho a diez años deprisión.

En la cárcel, Malcolm X se convirtió en miembro de la Nación del Islam, y tras su libertad condicional en 1952, se convirtió en uno de los líderes de la Nación y en ministro. Durante casi unadocena de años, fue la cara pública de la Nación del Islam, pero las tensiones entre él y Elijah Muhammad, jefe de la Nación del Islam, llevaron a su salida de la organización en marzo de 1964.

Tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malcolm X
  • Malcolm X
  • Malcolm X
  • Malcolm X
  • Malcolm X
  • Malcolm x vida e influencia
  • breve historia de la vida de Malcolm X
  • Marthin luther king y malcolm x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS