Maldad y bondad en sociedad

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Maldad y bondad en sociedad.

Yo creo que el ser humano no nace ni con maldad ni con bondad, porque esas expresiones por si mismas no tienen sentido. Si que tiene la capacidad de hacer el bien y elmal, a lo largo de su vida se le van interponiendo diversas ocasiones donde tiene que elegir entre opciones. Algunas opciones se acercaran mas hacia lo que la mayoria de la gente opina que es elbien, acciones que benefician a otras personas, aquellas cosas que siguen una norma moral impuesta por la sociedad, con la cual no se deberia perjudicar a nadie.
Otras, por el contrario, se acercaran aacciones cuyas consecuencias son negativas o perjudican a una tercera persona. Todas estas normas y caracteristicas, las impone una sociedad cambiante, con el paso del tiempo van evolucionando. Sepodria considerar, que la bondad y la maldad “se aprende” con el tiempo. Sin embargo, no creo que el hombre nazca bueno y que la sociedad lo convierta en malo. Es decir, el bien y el mal ya estaban dados,nosotros simplemente vamos valorando las acciones y las designamos buenas o malas. Para mi, una persona nace neutra y la sociedad va marcando su camino, mediante elecciones y decisiones personales.Pero se puede retroceder siempre y si una vez has elegido un camino que es considerado malo, se puede cambiar.
Realmente, el bien y el mal no existen por si solos, nacen a partir de una sociedad querige que se considera bueno y que es malo.
De la misma manera, la bondad y la maldad son como dos caras de una misma moneda, una no puede existir con otra. La eliminación de una, le quita el sentidoa la otra.

Por tanto, el ser humano es responsable finalmente del bien y el mal que hace, por lo que debería intentar hacer el bien y no el mal. Lo que quiere decir exactamente, que todos deberíanactuar como a cada persona le parezca bien. Esta frase es un poco egocentrica y egoista, ya que muestra que todo esto depende del criterio de bien y mal que tenga cada uno... Esta claro que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bondad y la maldad
  • Quien Determina La Maldad o La Bondad
  • La Maldad En La Sociedad
  • LA maldad
  • La maldad
  • La Mald
  • Maldad
  • Maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS