Maldad

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
amc
Maldad en el video Experimento “obediencia a la autoridad” Stanley Milgram
En el video Experimento “obediencia a la autoridad” Stanley Milgram se pueden observar rasgos de maldad. El video trata sobre un experimento que se hace a personas que han visto un aviso que dice “Quiere ganar seis dólares diarios invirtiendo una hora de su tiempo? Necesitamos voluntarios para una experienciacientífica” 2 personas se presentan en un laboratorio donde se realizara el experimento. Los profesores les que es algo muy importante y que lo que quieren lograr es comprender como el castigo influye a la memoria. Los roles que deberán emprender estos hombres en el experimento son uno de alumno y el otro de instructor, ese será encargado de infligir un castigo al estudiante cuando este cometa un error enla tarea que se le es asignada, para que como efecto, utilice mejor su memoria.
Se “sortean” los roles para decidir quién será el profesor y quien el alumno, a este lo sientan en una silla eléctrica y luego explican cómo se llevara a cabo el experimento. Entregan una lista de 30 nombres y cada uno está relacionado con un adjetivo, lo que debe hacer el estudiante es memorizar todo lo que elprofesor lea para que después cuando él diga el adjetivo el estudiante pueda decir el nombre. Al primer error el instructor hará que el alumno reciba 15 voltios, en el segundo 30voltios y así sucesivamente, aumentando de 15 en 15 voltios. Luego ponen a un profesor encargado para controlar la experiencia.
El Doctor sube donde se encuentra el fiscal, ambos observan el experimento desde arriba. Luegopermite conocer al observador que el verdadero propósito del experimento es observar la capacidad de obediencia del hombre que fue asignado como instructor y su sumisión a la autoridad. Para él, la autoridad son los que diseñan el experimento (la universidad y los profesores), por lo cual, al imponerle que debía castigar a alguien que no le hizo nada, no se opone. También informa que el que estásentado en la silla en realidad es un actor y los aparatos son ficticios, no hay electricidad entre la consola y la silla, por esto los verdaderos candidatos siempre son elegidos como instructores
El que asignaron como profesor pasará por un problema, se encuentra en un punto entre la sumisión a la autoridad y el horror de causar sufrimiento a una víctima. Esto lo conlleva a un conflicto interno y laúnica manera de salir de ese dilema es desobedecer. El doctor “encargado” le dice que continúe y el lo hace. Luego, hacen que tenga contacto con el hombre que esta martirizando donde él le pide que se detenga, el hombre le pregunta al doctor que qué debe hacer con respecto a la petición que le han hecho y este le responde que continúe, por lo cual, lo hace. Trata de ayudarlo para así disminuir suconflicto interno pero no se detiene ya que de esta manera se justifica de lo que ha cometido hasta ese momento. Sin embargo, el actor no responde y el hombre que está siendo probado no sabe qué hacer. De nuevo pregunta al encargado y este le exige que continúe, expresándole que él se hace responsable de todo, de esta manera el hombre obedece.
Mientras tanto el doctor le muestra un video al fiscalsobre el caso de otro hombre en el mismo experimento, donde al final él baja y le dice al encargado que se debe detener, cuando desaparece la coherencia de la jerarquía y hay desacuerdo el sujeto se aprovecha y deja de obedecer. Le dice al fiscal que el 63% de las personas aceptan el principio de la experiencia y llegan a los 450 voltios, exponiendo que en un país civilizado y democrático soncapaces de ejecutar con cualquier orden procedente de una autoridad superior.
Le muestra otro video del mismo hombre al cual luego de tres meses lo contactan para tener una conversación sobre el experimento en el que había participado. Le hacían saber que había cometido un acto cruel contra una víctima inocente e indefensa. El se defendió diciendo que pensar en eso no le correspondía ya que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maldad
  • La Mald
  • Maldad
  • Maldad
  • La Maldad
  • la maldad
  • la maldad
  • Maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS