Maldiciones

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Se llama maldición a la expresión de un deseo maligno dirigido contra una o varias personas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata deoraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que las bendiciones) con el verbo en subjuntivo. Así, son ejemplos de maldiciones mal cáncer te coma, que te parta un rayo o así te estrelles.
Lasmaldiciones tienen un papel destacado en las creencias populares de muchos pueblos (supersticiones), así como en sus mitos y leyendas. Por ejemplo, en el folclore hispánico se cree que la sirena era unamuchacha hermosa a la que le gustaba mucho bañarse. Un día su madre la maldijo por ello, diciendo que, ya que le gustaba tanto el agua, ojalá nunca saliera de ella —y así fue.
Según estas creencias, enocasiones familias enteras son víctima de una maldición, cuyas consecuencias alcanzan a todos los descendientes de la persona maldita. Así, en la mitología griega, todo el linaje de Atreo y Edipo esvíctima del destino adverso de estos personajes. Verdad, mito o coincidencia.
LA MALDICION DE LOS CUADROS DE LOS NIÑOS LLORONES
Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hacealgunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y elespiritu del niño quedo... Ver mas
Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido básicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón”. Cuentala historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años más tarde el orfanato se incendió y el espíritu del niño quedo atrapado en la pintura. Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadrosufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito. En los 50's se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maldicion
  • Maldiciones
  • la maldicion
  • La maldición
  • Las maldiciones
  • La maldicion
  • La maldición de la necedad
  • Maldiciones generacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS