Maldita Herencia 2

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Maldita Herencia
Personajes:
-Francisca Aguayo como esposa del dueño
-Manuel Ahumada como Dueño de la hacienda
-Matías Espinosa como Hijo mayor
- Scarlette Lobos como Hija del medio
-Crisólogo Galarce como Hijo mejor
- Diego Ancamíl como hermano del dueño
-Vicente Sandoval como Detective General
-Yaír Arellano como Detective Mayor
Escena I.
El dueño era un hombre mayor, bastante enfermo condeseos de repartir su herencia. Ya que él sabía perfectamente que no sobreviviría mucho más.
-Dueño: Queridos hijos, esposa y hermano, yo los he (tose) llamado, porque como ustedes saben, estoy (vuelve a toser con mas fuerza) muy enfermo y bastante mayor .Quería informarles que decidí repartir la herencia entre ustedes cinco.(tose nuevamente)
-Hijo Mayor: Pero padre esto es muy injusto, porquenosotros somos tus hijos y el es tu hermano y tiene sus propios bienes. ( serio y con el ceño fruncido)
-Hijo Menor: además si nos repartimos la herencia entre tantos, quedaremos cada uno con muy poco. ( en tono enojado)
-Hija: tienen razón yo los apoyo, además la herencia nos pertenece por derecho (en tono indignado)
-Esposa: ustedes no tienen nada que opinar ya que las cosas son de su padre y élsabe como las va a repartir, total los bienes son de él. ( en tono seco)
-Hermano del dueño: (Rodando los ojos) hermano tú sabes lo que haces mejor que todos, ya que como dijo tu esposa, los bienes te pertenecen.
-Dueño: ¡Escuchen! son mís bienes es mí decisión. (gritando enfadado)
-Hijos: (Los tres al mismo tiempo dicen:) ¡Pero papá! (frustrados)
-Esposa: (interviniendo a sus hijos) ya paren dealegar, ya escucharon la decisión de su padre a sí que no reclamen por favor. ( enfadada)
Se retiran la esposa y sus hijos, solo quedan en la habitación, el Dueño y su hermano
Escena II
-Dueño: Oh hermano, cómo va a ser tanto problema repartir todos mis bienes. (en tono triste)
-Hermano: Ya sabias que sucedería (en tono obvio)
-Dueño: Lo sé, al menos mi esposa me apoyó (con una sonrisa delado)
-Hermano: Hermano, yo no sé si creerle mucho, ya sabes que tu esposa es…(lo interrumpen)
-Dueño:(con una voz seria) ¿Que mi esposa es qué? termina la oración (enfadado)
-Hermano del dueño: Que es ambiciosa y materialista, querrá todo para ella y sus costosos vicios. ( en tono sincero)
-Dueño: Si, tienes razón, pero aún así no la creo capáz de intervenir con mi decisión (tratando se sonarseguro, rascándose la nuca nervioso)
-Hermano: No confiaría mucho, tu esposa es bastante particular. (en tono serio)
Escena III
(Los hermanos discuten acerca de la decisión de su padre.
-Hijo Mayor: Es una total calamidad, la herencia nos corresponde a nosotros (enfadado)
-Hija: Toda la razón, me parece una incoherencia de gran importancia, la herencia nos pertenece. (indignada)
-Hijo Menor: Exacto,nosotros somos los legales herederos, el hermano de nuestro padre solo se aprovecha de sus riquezas siendo que el tiene las propias. (Frunciendo el ceño)
-Hijo Mayor:¿Y qué hay de nuestra madre? no me creo su discurso barato acerca de que, es decisión de nuestro padre (en tono seguro)
-Hija: Tampoco yo, conozco a mamá, debe planear algo. (segura)
-Hijo Menor: ¿Creén que nos deje sin nada? (en tonotriste)
-Hija: No lo sé, pero la creo bastante capaz. (Segura)

Escena IV
El dueño habla con su esposa
-Esposa: Mi amor, ¿Porqué no me dejas repartir a mí tu herencia? te ahorrarías los malos ratos. (En tono gentil)
-Dueño: Amor mío, no soy estúpido, te conozco, eres capaz de dejar todo para ti. (en tono frío)
-Esposa:(Rodando los ojos, un poco frustrada) Pero te doy mi palabra, seréjusta con todos. (en tono angelical, sonriendo coquetamente)
-Dueño: No, son mis propios bienes. Los repartiré yo como desee (en tono seco)
-Esposa: ¡Eres un maldito! (tomando un cuchillo entre sus manos y sonriendo divertida)
-Dueño: ¿Qué haces? (asustado)
-Esposa: Algo que debería haber hecho hace mucho tiempo querido (sonriendo satisfactoriamente y asesinando brutalmente al esposo)
Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herencia maldita
  • Mi Maldita Perdici N 2
  • momentos de la herencia derecho romano 2
  • La corrupcion sexual y su herencia maldita
  • 2 Herencia
  • 232987571 Eternidad Maldita De Daniel Arias 2
  • Ejercicios Tema 2 La Herencia Biologica 2011 12
  • Malditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS