Malditas matematica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Me divertí... y mucho leyendo este libro, el autor nos muestra de una forma agradable, graciosa, entretenida y muy didáctica, este cuento de Alicia, la niña que odia las matemáticas y en un hermososueño, pasando por muchas aventuras, al igual que Alicia en el país de las maravillas; le hicieron ver que las matemáticas podían ser más, que ridículas cuentas.

También logre hacer variosejercicios, pues no cabe duda, que se nos van olvidando las cosas y cual niños, debemos estar en ese proceso de constante aprendizaje; que más que aprendiendo de esta manera didáctica, como no lo puede enseñaresta especie de cuento.

Alicia en el país de los números, acompañada nada más y nada menos que por Lewis Carroll (autor de Alicia en el país de las maravillas), y en uno de esos tantos episodiosque vivió en su sueño aquella niña, me pareció muy gracioso algo que se dice, y es que un buen profesor de matemáticas ha de tener inteligencia, sentido del humor y ganas de enseñar, e irónicamente,tengo un cuñado que es matemático, la inteligencia la tiene...las ganas de enseñar...sin duda alguna, le gusta y quiere su profesión, pero el humorrrrr...ni hablar, mas agrio que un limón, eso si, mihermana le tiene que estar rindiendo cuentas, hasta de cuantas veces se va al baño jajaj bueno, a eso le llamaría yo, matemáticas cotidianas.

Siguiendo un poco con esta historia, creo que el que legusten las matemáticas a los chicos, depende en un 80% del profesor, al igual como nos describe este libro, son importantes esas tres cualidades y muy pocos, ó más bien contados las poseen y sobre todojuntas; y estas hacen que esta materia, indiscutiblemente sea agradable.

Total, solo este librito y rebobine algunos conocimientos que a veces son tan sencillos, aunque parezcan de primeraimpresión....todo un laberinto.

Y Alicia, al despertar de su sueño mágico, estaba tan convencida que las matemáticas no son aburridas, y quedó convertida en toda una mate maga; y yo... prefiero escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malditas Matematicas
  • malditas matemáticas
  • Malditas Matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • las malditas matemáticas
  • Malditas matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS