Malditas matematicas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Bogotá vista desde Monserrate.
La ciudad de Bogotá está situada en la sabana del mismo nombre, sobre el altiplano cundiboyacense (Cordillera Oriental de los Andes) a una altitud de 2.640 y en suspuntos mas altos hasta 4050 metros de altura msnm, tiene un área total de 1.732 km² y un área urbana de 384,3 km². El suelo que constituye el territorio donde se asienta la ciudad es principalmenteproveniente del período cuaternario y antiguamente fue un lago, de esto dan evidencia los humedales que cubren algunos sectores no urbanizados de la sabana. Cuando llegaron los primeros conquistadoreseste territorio estaba cubierto de pantanos.
Ubicación
La ciudad de Bogotá se encuentra en la Cordillera Oriental, en la zona septentrional de los Andes ubicada en el centro de Colombia.El centro de laciudad se encuentra sobre un meseta irregular aun en formación, y los barrios mas urbanos y sitios mas turisticos de Bogotá se encuentran en la Cordillera de los Andes Limita al norte con elmunicipio de Chía, al oriente con los Cerros Orientales en los municipios de La Calera, Choachí y Ubaque, al sur con el Páramo de Sumapaz, y al occidente con Soacha, Mosquera, Funza y Cota.
Relieve
Laciudad se ubica sobre la Cordillera Oriental Colombiana, en la Sabana de Bogotá, y está delimitada al oriente por un sistema montañoso en el que se destacan los cerros de Monserrate y Guadalupe tambiénpertenecientes a Bogota y los cuales le dan una altura desde 2600, 3200 (en lugares como Monserrate) y 4050 metros. Bogotá se encuentra comunicada con el cerro de Monserrate a través de los servicios deTeleférico y Funicular que los une y es considerado el mayor atractivo de la capital.
Hidrografía
Su río más importante es el río Bogotá, que desde hace varias décadas presenta unos altos niveles decontaminación. Otros ríos importantes en la ciudad son el río Tunjuelo, que discurre por el sur de la ciudad, el río Fucha, El río Juan Amarillo (Salitre), los cuales desembocan en el río Bogotá....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malditas Matematicas
  • malditas matemáticas
  • Malditas Matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • las malditas matemáticas
  • Malditas matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS