malditas matematicas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
LAS MATEMATICAS NO SIRVEN PARA NADA
Cap. 1

Alicia es una niña que no le gustan las matemáticas pero cuando se encuentra con un curioso personaje que le comenzó a contarde la historia del 11 y como se formó creo en la niña una curiosidad por el tema.

EL CUENTO DE LA CUENTA
Cap. 2
Este curioso personaje le cuenta la historia de un pastorque tenía tantas ovejas que ya no las podía contar a plena vista lo cual hiso que el desarrollara un sistema para contarlas que se basaba en que si una piedra estaba en lacuenca de metal valía por cien si estaba en la de madera por diez si estaba en la de barro por una el pastor fue desarrollando otras técnicas como una tablilla y un punzón paradibujar y simbolizar numero o cantidades. Este cuento representa una pequeña evolución del sistema numérico como el posicional y decimal.
EL AGUJERO DEL GUSANO
Cap. 3
Alicia yel hombre que le conto el cuento siguieron hablando, de pronto le propuso a Alicia realizar un paseo por el país de los números se adentró en una vegetación, en donde explorotanto que se encontró con el agujero de un gusano Alicia se aventuró por el agujero al igual que su acompañante, Alicia vio tantas cosas que de repente encontró a su amigoacompañante que abrió una puerta al fondo se divisaba un jardín, el matemático amigo de Alicia la hizo pasar a aquel lugar.
EL PAIS DE LOS NUMEROS
Cap. 4
Alicia se encontraba en unlindo jardín en ese lugar vio flores, fuentes de vegetación, allí Alicia pudo descubrir que se encontraba en un país maravilloso que su acompañante el matemático se llama LewisCarroll. Cuyo verdadero nombre es charles Dodgson.

Alicia seguía observando seres extraños como personajes de naipe con cabeza brazos y piernas que hablaban y discutían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malditas Matematicas
  • malditas matemáticas
  • Malditas Matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • las malditas matemáticas
  • Malditas matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS