MALDITO DINERO

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INTRODUCCION

Dinero maldito. Éste es un tema de mucho interés ya que nos da a conocer que cuando el hombre se desea enriquecer no le importa el daño que pueda causar con el producto que elabora o comercializa. Todo lo que le interesa es cuánto dinero puede ganar. En este capítulo se hace referencia al lucrativo negocio de las bebidas alcohólicas. El alcohol es una de las drogas másdestructivas que existe en el mundo. Ha enviado al precipicio a más familias que cualquier otra droga existente. ¿Cree usted que el dinero que se gana en el negocio del alcohol es un dinero limpio? ¿O cree que está manchado de la sangre de sus consumidores o de las inocentes víctimas que encontraron la muerte y detrás de ésta había una botella de alcohol?











OBJETIVO GENERAL
• Realizarun reporte sobre el ensayo de Alberto masferer “ El Dinero Maldito”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Conocer acerca de los datos biográficos del autor
• Realizar una investigación acerca de la obra tales como personajes principales, secundarios, tiempo, lugar etc.













TEMA PRINCIPAL

El nombre de la obra se da por el empleo del hombre; del dinero que gana ya sea campesino omillonario en su forma de emplearlo el campesino gastarlo en el licor juegos de azar y el millonario por proveerlo o venderlo para permitirse darse los lujos con un dinero como dice la obre Dinero Maldito.















ARGUMENTO

Podemos decir que la obra del dinero maldito se refiere a la lucha constante del bien y el mal del cual decide únicamente el hombre
como tal así noshabla en un principió que el campesino pasa los 6 días de la semana trabajando en el campo para el para el día domingo ir al pueblo a gastarse el dinero en alcohol y de ahí se despende toda una serie de acontecimientos como peleas dando como resultado peleas y muertos así el dinero ganado con laboriosidad se convierte en dinero maldito por la forma como lo gasta el campesino y el que lo venderecibe el dinero maldito en su segunda parte habla de hacer pan y revolver que es representado por el bien t el mal ya que el pan alimenta a ricos y pobres y el revolver representa el mal así como el puñal ya que solo sirve para dañar a las personas así que todos podemos hacer el bien o el mal pan o revolver eso lo decidimos nosotros y así recibimos dinero maldito o no girar alrededor de campo lapersona lo emplea o como obtiene el dinero maldito.










ANÁLISIS DE LA OBRA DINERO MALDITO

La obra habla sobre el alcoholismo en El Salvador y los diversos problemas sociales que este traer.

“El Dinero Maldito” toca aquellos puntos de la moral de la persona y a su vez establece normas de comportamiento e ideología para una mejora personal y una mejor sociedad.

En la obrase habla de un dinero que se gana de una forma justa por que se consigue por trabajar ósea es un dinero que de verdad las personas gana no lo roban, pero que lo gastan de una manera incorrecta.
El autor da a conocer que el dinero es maldito ya que este no da mas que problemas para el que lo emplea en vicios y no en su familia , que es la que mas sufre cuando uno de sus integrantes cae en lapenuria del dinero maldito, ya que no supo como utilizarlo.

En la obra primero se ven estos factores de manera general en el sentido de que el autor expresa que las personas trabajan arduamente y duramente para conseguir su dinero pero que al final solo lo usan en cosas malas en cosas que les dan un fin mal como parar en el hospital, la cárcel o morir ya que los hombres trabajan duro durante todala semana pero llegado el fin de semana utilizan el dinero para beber hasta perder la razón por completo mientras en sus casa sus familias tiene que buscar la forma de subsistir, y así los hombres que una vez trabajaron duramente y tenían un poco de dinero terminan hasta con deudas por buscar la manera de conseguir mas dinero y seguir utilizándolo en sus bebidas.

Luego en la obra se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dinero maldito
  • El dinero maldito
  • El Dinero Maldito
  • El dinero maldito
  • Dinero Maldito
  • El dinero maldito
  • El dinero maldito
  • el dinero maldito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS