maldivas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Islas Maldivas: El paraíso en el Océano Índico
Comer en las islas Maldivas
Probablemente en nuestra estadía en las islas comeremos comida internacional presente en el menú de todos los hoteles.Cuanto más importante el hotel, más variada. En la mayoría se practica el sistema de buffet temático y en todos, el lugar destacado lo ocupa el pescado, siempre del día y excelentemente preparado. 
Lacomida típica de Maldiva la podemos conocer en Malé o en alguna excursión a alguna de las islas habitadas, su base fundamental es el pescado, el arroz, el coco y todos sus derivados, todo condimentadoy sazonado con especias de una calidad superior. 
El plato tradicional es una especie de curry de pescado seco muy condimentado y acompañado por legumbres. En los hoteles se sirve una versión menoscondimentada. 
También es muy popular el rihaakuru, una pasta de atún que se unta en tostadas. El desayuno típico de los maldivenses es, justamente, atún salteado con cebollas, coco rallado ypimientos. El pan en las islas es el rosji, un pan sin levadura. El garudia es un plato muy apreciado y consiste en una especie de sopa de pescado con arroz, pimiento y limón y el kuli boakiba que es unatarta de pescado también sazonado con muchas especias. 
En las casas de té de Malé, además de estas especialidades, podemos probar los hedhikaa, especies de empanadas de masa de hojaldre y rellenas deatún, o croquetas de pescado o albóndigas de pescado con jengibre, pimienta, cebolla y coco rallado. 
Las frutas tropicales abundan y son deliciosas: papaya, mango, piña, no son propias del país, lastraen de Sri Lanka o de Singapur pero siempre son de muy buena calidad. La producción nacional se basa en unas plátanos pequeños, parecidos a las "bananas" de Costa Rica. 
Los días festivos seacompañan con huni hakuru folhi (torta de coco, azúcar y harina), masroshi (panqueque de pescado) y bodibaiy(un dulce de arroz con azúcar). 
No es aconsejable beber el agua del grifo ni en el hotel más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Maldivas
  • Ocio En Las Maldivas
  • Maldivas
  • Caso de las islas maldivas
  • Islas Maldivas
  • Resumen sobre las Islas Maldivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS