Maldonado

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Pastor Rafael Maldonado Motta (Maracay, 9 de marzo de 1985) es un piloto de carreras venezolano de Fórmula 1 Tiene el récord de mayor número de victorias en la GP2 Series en una misma temporada con6, superando a pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Timo Glock y Nico Hülkenberg.1 Se coronó campeón de la GP2 Series en el Autodromo Nazionale Monza, a falta de dos fechas para finalizar latemporada, después de 4 años en esta categoría.2
Actualmente, desde 2011, corre en la máxima categoría de competencias automovilísticas del mundo, la Fórmula 1; y ya ha ganado una carrera, en el Circuitde Catalunya (Gran Premio de España de 2012).

Debuta en el karting en 1993 pero su salto al automovilismo de grandes competiciones fue en Fórmula A en el año 2000 terminando undécimo en elcampeonato a nivel mundial. En 2003 ingresa en el campeonato de Fórmula Renault de Italia como piloto del equipo Cram Competition quedando en el séptimo puesto de la tabla final del campeonato. En esatemporada logró hacerse con una pole position y llegar en tres oportunidades al podium. Para el año 2004 participó en Fómula Renault Italia nuevamente y en Fórmula Renault Europa, en Italia se titularíacampeón al conseguir ocho victorias y seis pole position, mientras que en el campeonato europeo terminaría octavo tras conseguir dos victorias.

En 2005 participa en el equipo Sighinolfi Auto Racing dela Fórmula 3000 italiana en donde conseguiría en una oportunidad el primer lugar en una carrera terminando noveno al final del campeonato.

Para 2005, Maldonado ingresa en World Series by Renaultcon el equipo DAMS, obteniendo resultados regulares. Fue suspendido durante varias carreras por atropellar en los entrenamientos previos a la carrera del circuito de Mónaco a un comisario de pistaignorando las banderas amarillas en pista, aunque él señaló que no las había visto;3 pero para 2006 su actuación en la WSR mejoró tras ser fichado por el equipo Draco Racing4 obteniendo el tercer lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maldonado
  • maldonado
  • Maldonado
  • José Manuel Maldonado Maldonado
  • Mueble maldonado
  • Tomas Maldonado
  • Trabajo Maldonado
  • Sentencia maldonado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS