Maleeeela

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La depresión es una enfermedad muy compleja, no hay una sola causa para la depresión, sin embargo hay muchos factores que hacen desencadenar la depresión.
Se cree que la depresión es comúnmentecausada por una combinación de diferentes factores, y se dice que los dos factores principales que causan la depresión son biológicos y sociales.
A nivel biológico, la depresión puede ser causada comoconsecuencia de un nivel de desequilibrio de las hormonas en el cerebro, especialmente la serotonina, en este caso, los médicos a menudo recetan medicamentos para la depresión, necesarias para recuperarel equilibrio de las hormonas.
En el plano social, la depresión puede ocurrir debido a dificultades objetivas como el desempleo, problemas financieros, o la muerte de un ser querido, pérdida de unarelación o cualquier otro trauma importante o el estrés, en este caso, el uso de medicación de la depresión no es el tratamiento preferido.
La depresión se da en familias, si tiene un historialfamiliar de depresión, es más probable, los genes no son la única causa de depresión.
Los que sufren de enfermedades graves y la experiencia de un evento estresante en su vida tienden a sentirsedeprimidas, acontecimientos difíciles de la vida como el divorcio de los padres, o la muerte pueden conducir a la depresión. Algunas personas pueden deprimirse para eventos tales como mover o cambiar deescuela y no llevarse bien con los amigos, colegas y socios; si la relación de una persona con su socio se encuentra mal, es probable que no se deje de ver con amigos y familiares, y puede comenzar a tomardemasiadas cantidades de alcohol, es ahí cuando la depresión se dispara a lo alto.
Los rasgos de personalidad como la introversión, baja autoestima, el pesimismo, la dependencia contribuyen a ladepresión, las personas con baja autoestima y una perspectiva negativa están en riesgo de deprimirse. Las personas que sienten que no tienen ningún control sobre los acontecimientos negativos son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS