MALEFICA guión :)
Director: Robert Stromberg
Reparto:
Maléfica
Princesa Aurora
Stephan
Diaval y jefe de los herreros
Flora y narradora
Hechicero , rey y cazador
Príncipe Philip
ACTO 1
Escena 1
NARRADORA: Erase una vez dos reinos que eran pésimos vecinos. Tan fuerte era su discordia que se decía que solo un gran héroe o un terrible villano podría unirlos.
En un reino vivían los humanos que erangobernados por un rey arrogante y codicioso, el cual envidiaba las riquezas del reino vecino, el Páramo. Este estaba habitado por toda clase de criaturas mágicas que no necesitaban de un rey pues confiaban unas en las otras.
Entre todas las hadas del Páramo existía una muy especial llamada Maléfica
FLORA: (desesperada) ¡Maléfica encontramos un humano en el Páramo!
HECHICERO: Es cierto. ¡Y se ha robadouna joya del pozo!
MALÉFICA: No se preocupen, iré con él (sale)
FLORA: (preocupada) Solo esperemos que no haya otra guerra.
Escena 2
Se ve un campo lleno de arbustos y espinas. Maléfica se acerca hacia el arbusto donde se esconde el humano.
MALÉFICA: (con voz decidida) No te tengo miedo así que ¡sal de los arbustos!
STEPHAN: Si lo hago me lastimaras.
MALÉFICA: No es correcto hurtar pero aun así note matare por ello. ¡Ahora sal de ese lugar!
STEPHAN: (sale de su escondite) Pero si eres solo una niña
MALÉFICA: Y tu solo un niño. ¿Cómo te llamas?
STEPHAN: Stephan y ¿tú?
MALÉFICA: Yo soy Maléfica. Ahora me podrías devolver la joya
STEPHAN: (simulando inocencia) ¿Qué joya?
MALÉFICA: (suspirando cansinamente) ¿Me la darás?
STEPHAN: Esta bien (extendiendo la mano) aquí está.
MALÉFICA: (coge lajoya y la devuelve al pozo) Ahora regresaras a tu hogar Stephan.
Escena 3
En el límite entre ambos reinos, un lugar despoblado y donde solo hay plantas que dividen ambos territorios.
STEPHAN: Sabes, algún día viviré ahí (señalando el castillo) aunque por el momento viva en un establo.
MALÉFICA: (tratando de animarlo) Puedes lógralo si te lo propones.
STEPHAN: (sonriendo) Tienes razón. ¿Nos volveremosa ver?
MALÉFICA: No creo que sea seguro que regreses.
STEPHAN: Aun así volveré (extendiéndole la mano para despedirse)
MALÉFICA: (estrecha su mano) ¡Auch! Tu anillo es de hierro y este quema a las hadas.
STEPHAN: Lo siento (lanza su anillo) ya no volverá a suceder.
NARRADOR: Maléfica pensó en como Stephan lanzo su anillo para no herirla aun siendo tan pobre. Este simple gesto hizo que seenamorara de él. Con los años su amistad se convirtió en algo más fuerte y cuando Maléfica cumplió los 16 años recibió un regalo de Stephan, un beso de amor verdadero, aunque al final no fue así.
Escena 4
NARRADOR: Conforme paso el tiempo la ambición de Stephan lo alejo de Maléfica. Por otra parte ella se convirtió en la protectora del Páramo, es decir, que debía defenderlo de las amenazas del codiciosorey humano.
REY: (dirigiéndose a sus tropas) He aquí el límite con el misterioso Páramo que nadie ha osado penetrar por miedo a sus mágicas criaturas. Pero yo no soy ningún cobarde, por eso les digo ¡Destrúyanlo!
EJERCITO: ¡Sí!
MALEFICA: (aterrizando a gran velocidad) ¡Den la vuelta!
REY: (con voz burlona) Un rey no sigue las órdenes de una elfa con alas.
MALÉFICA: ¡Yo no te considero mi rey!REY: ¡Acaben con ella!
MALÉFICA: Si así lo quiere (dirigiéndose al bosque) ¡Reúnanse a luchar conmigo guardianes del Páramo!
NARRADOR: Y así empezó la batalla entre las tropas del rey y los guardianes del Páramo la cual termino con la retirada de los humanos gracias a que Maléfica se enfrento directamente con el rey.
Escena 5
En la habitación del rey. El monarca se encuentra mal herido y postradoen cama. Frente a él se encuentran sus allegados y un sirviente, Stephan.
REY: (dirigiéndose a sus súbditos) Les he fallado, les prometí que tendríamos el Páramo y sus tesoros. Ahora me encuentro derribado en batalla ¿Acaso ese será mi único legado? (comenzó a toser enérgicamente)
STEPHAN: (preocupado) Majestad, debería dejar de hablar, es malo para su salud (le acomoda una almohada bajo la...
Regístrate para leer el documento completo.