Males presentes en el mundo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
La ciudad del Cuzco está considerada como la ciudad viviente más antigua de América, con una edad aproximada de 3.000 años. El natural desarrollo de la ciudad se vio truncado con la llegada de losespañoles, el 15 de noviembre de 1533. En 1536 Manco Inca empezó una guerra contra los invasores, que tuvo su continuación en las rebeliones de Túpac Amaru I y, mucho después Túpac Amaru II, ambosmartirizados en la Plaza Mayor. Entre 1814 y 1815 Mateo Pumacahua inició otra revuelta indígena. En 1933 en Argentina, se declaró a la ciudad del Cuzco como la "Capital Arqueológica de América del Sur". En1978, en Italia, se nombró al Cuzco como "Herencia Cultural del Mundo". El 9 de diciembre de 1983, la Unesco declaró al Cuzco como "Patrimonio Cultural de la Humanidad". La Constitución peruana de1993 declara al Cuzco como la "Capital Histórica del Perú".
[editar]Economía

Ferrocarril Cuzco - Puno, importante medio de transporte.
El turismo es la primordial fuente económica. También esimportante la extracción de cobre de las minas de Tintaya y la extracción de oro de la mina de Río Huaypetue, ambas a cielo abierto . En la agricultura Cuzco es líder en la producción de té, café y cacao.Es el segundo productor de papa y soya del Perú. Por otro lado, la explotación del Gas de Camisea es y será determinante para el desarrollo, pues hay dos ricos yacimientos de hidrocarburos. Lasreservas recuperables se estiman en 750 millones de barriles de gas natural líquido. Cuzco tiene, asimismo, plantas procesadoras de fertilizantes y una avanzada industria cervecera. Aparte de todo ello,cuenta con las centrales hidroeléctricas de Quillabamba y de Machu Picchu.
[editar]Gas de Camisea
Es en este departamento donde se descubrieron los yacimientos del gas de Camisea y que desde agosto de2004, después de veinte años de su descubrimiento, y luego de pasar por los departamentos de Ayacucho, Huancavelica e Ica, llega por gasoducto a Lima. En Ica hay una ramificación a Pisco.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Males Del Mundo
  • Les Presentamos El Banco Malo
  • Malos Habitos En Presentaciones
  • La Mama Mas Mala Del Mundo.
  • Porque Hay Males En El Mundo.
  • La mama mas mala del mundo
  • La mama mas mala del mundo
  • Los Padres Mas Malos Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS