Malestar En La Cultura

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Según lo leído del texto El malestar en la cultura y de discusiones del curso: ¿Por qué el título del texto lleva por título El Malestar en la cultura?

El texto tiene por titulo El malestar en la cultura, por que en el texto comenta que atrás vez de las diferentes culturas nos da felicidad (el placer) pero al igual que malestar (displacer). La cultura es útil para el ser humano ya que nostraer bienestar (por lo menos así el hombre lo ve). El bienestar en la cultura según los seres humanos es igual a placer, felicidad, satisfacción. Por ejemplo una de la maravilla creación es el fuego al igual que el teléfono y otros aspecto que nos brinde felicidad. esta ahí para acercarnos a llegar lo que se Sigmun Frued describe como «sensación de eternidad» o «oceánico», la Felicidad, comoomnipotente, ósea acércanos a un Dios, ya que el ser humano no podrá llegar a la felicidad completamente o obtenerlo todo. Con la evolución de la cultura y del ser humano es que nos llega el sufrimiento. Es la anticultura que esta envuelto contra la naturaleza para llegar a la felicidad. Ese es fuerzo y podía comentar desesperación para llegar a la felicidad lo cual pueda aparecer el sufrimiento. Ésta,implica la sustitución del principio del placer por el principio de la realidad y esto crea malestar.
Frued menciona en el texto lo siguiente “El término cultura designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestra vida de la de nuestros antecesores animales y que sirven a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular las relaciones de los hombres entre sí”.Discuta la definición de cultura definida por Sigmund Freud y compárela con la que brinda el texto de Ciencias Sociales y cultura contemporánea.
Según Sigmund Freud la cultura en el texto “El malestar en la cultura, la cultura es como reguladora de la pulsiones. Nos comenta que No toda la cultura son iguales y van tener diferentes pulsión, los carácter y las sublimación. Los principios moralesque nos permita a transcender, y tomar la correcta decisión al momento de los instinto. Comenta sobre las 3 fuentes que ocasiona que el ser humano este en sufrimiento: la supremacía de la naturaleza, Nuestro propio cuerpo y la relaciones humanas. Las dos primera mencionada, que somos básicamente obligados a reconocer nuestro sufrimiento, nuestro alrededores, por que no como controlarla, solopodemos aprender de ella. Al contrario de la tercera, tratamos e evadirla. La cultura es todo nuestra alrededor. Freud nos quiere dejar saber que estamos constantemente la búsqueda de la felicidad, satisfacer los necesidades, evitar el sufrimiento. Considero que Freud define claramente lo que es cultura comentando la siguiente cita “El término cultura designa la suma de las producciones e institucionesque distancian nuestra vida de la de nuestros antecesores animales y que sirven a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular las relaciones de los hombres entre sí”
En el libro Ciencias sociales Sociedad y cultura contemporánea, Nos comenta sobre la cultura en una forma diferente, no nos habla sobre el sufrimiento en la culturas, si nos hablas las diferentes cultura que serhumanos hace, nos comenta mas los comportamientos las tradiciones y las costumbres, donde viven. Es el mundo del hombre, donde se desarrollan con unos a los otros.

En conclusión, ambos hablan de que es cultura, solo que cada uno se enfoca mas sobre los hecho, pulsiones, instinto que hace ser humano para llegar la felicidad. Mientra otra habla con detalles sobre las diferentes cultura que existe enel mundo. Lo cual es muy cierto la cultura es nuestra felicidad en serta parte otra cosa que no sabemos valorarla y en tenderla. Considero que tenemos que tener la rentabilidad un poco abierta.

¿ Cuáles son las formas en las que el individuo lidia con el sufrimientos? Brinde ejemplos
Las formas que un individuo lidia con los sufrimientos según el texto El malestar en la cultura son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El malestar en la cultura
  • El malestar en la cultura
  • Malestar En La Cultura
  • EL MALESTAR DE LA CULTURA
  • El Malestar De La Cultura
  • El Malestar En La Cultura
  • El malestar de la cultura
  • malestar de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS