malevich

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Interpretación cuadro Malevich cuadrado blanco sobre fondo blanco
En esta obra, Malevich expone de forma simple y básica un cuadrado. Bajo esta figura, se presenta un fondo blanco, el cual apenastiene una diferencia tonal con el antes mencionado cuadrado. Esto, a mi parecer, puede denotar un símbolo de la máxima expresión de la abstracción. Al mirar un cuadro como este, es inevitable comenzara pensar en una respuesta lógica. Para esto, es protagonista el espectador, el que juega un papel muy importante. Sin este espectador, la obra no se puede considerar completa.
En primer lugar estáMalevich, que selecciona un color y forma altamente significantes. El blanco, símbolo de pureza, espiritualidad, claridad o libertad, es un color que le permite gran cantidad de significados a unapersona, incluso algunos subjetivos y personales dependiendo de las experiencias de este espectador.
Por otro lado, se escoge un cuadrado. Esta forma expone perfección, ya que para construir uno senecesitan cuatro líneas de igual medida. El cuadrado es el inicio de muchas formas en la naturaleza y también de muchos inventos del hombre. Entonces, Malevich junta estos dos elementos en el cuatro paraque el espectador pueda contemplar ambos partes de variado significado y complementar la otra, abstrayéndose de su mente, eligiendo un significado a través de las propias experiencias.
Algo similarsucede en la obra contemporánea llamada 4,33 del estadounidense John Cage, la cual consiste en tres movimientos compuestos exclusivamente de silencios, aún cuando para esto recurra a una orquestacompleta.
Como dicen desde el museo, no existe declaración oficial ni del recinto ni de la artista. No hay contexto alguno, es una representación del presente abierta a la interpretación de quienes,sorpresivamente, se encontrarán con ella.
Son obras que a simple vista pueden no comunicar nada, pero tanto el silencio de la obra de Cage como la simplicidad de elementos en la obra de Malevich pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kazimir Malevich
  • Kasimir malevich
  • Kasimir Malévich
  • Malevich Y Duchamp
  • malevich
  • Malevich
  • Malevich
  • Casimir malevich (1878 – 1935)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS