Malezas

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
1. INTRODUCCIÓN. 
 
        Unos de los principales problema que  afectan alos cultivosson las malezas o  planta arvense  en Chiapas. El laboreo continuo del suelo para la producción hortícola, hafavorecido la selección de genotipos de malezas oportunistas y muy competitivas que actúan sobre la calidad y rendimiento de estos cultivos.
Entre la especie cultivada y las malezas, se estableceuna activa competencia por agua, luz, nutrientes y espacio, que afecta en forma decisiva su potencial productivo. Además existe la posibilidad que muchas de ellas sean hospedantes de organismospatógenos entre los que se destacan los virus y sus insectos transmisores de enfermedades dentro de ello el productor no le queda otra cosa que por las malezas sus cosechas se han pocas.
      Dentro de lapráctica que se realizo en el rancho san ramón  fue para conocer  las malezas como afectan alos diferentes cultivos para ello hicimos un recorrido por la orilla del rio del rancho identificamos diferentes malezas y sus resistencias como es el escobillo o malvavisco que tiene una raíz tan profunda que es difícil de  corregir con algunos pesticidas  y esta misma maleza por cada boto tiene 10 semillas y se da en praderas también recolectando diferente hay una que encontramos que se llama bledo espinoso tiene hasta 50 mil semillas y afecta alos cultivos en praderas en un cultivo de maíz  (Zea maís)donde íbamos recorriendo  encontramos  las 2 peores malezas que atacan como la flor amarilla que hace muy costoso el laboreo a la hora de sacar las cosechas con los jornaleros y el chintuli  ocoquillo que estaba afectando el cultivo de maíz por la compactación de  suelo ya que esta maleza es incorregible porque es un camote que se encuentra en el suelo.
A la visita del cultivo de mango(maguifera indica)  pude observar que  tenía muchas malezas dichas malezas que estaba ahí se podía corregir con maquinaria dejando crecer las ramas  de los mangos para que no penetre la radiación solar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malezas
  • malez
  • malezas
  • Malezas
  • maleza
  • Malezas
  • maleza
  • La maleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS