malformaciones congenitas

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación Superior
Colegio Universitario “Monseñor De Talavera”
Extensión- San Cristóbal

























San Cristóbal, Mayo de 2013
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………….…… 3
Malformaciones Congénitas…………………….……………….. 4
HidranencefaliaCaracterísticas…………………………………………………….... 5
Etiología
Causas…………………..…….………….………………………….…6
Evolución………………………………….…………………………...7
Macrocefalia……………………………………………………….…..9
Causas……………………………………………………………..…..10
Síntomas………………………………………………..…………….12
Diagnostico y exámenes……………………………………………13
Tratamiento……………………………………………………………15
Glosario de Términos………………………………….…………….16
Conclusión……………………………………………………………..18
Referenciasbibliográficas……………………………………….…………………..19

INTRODUCCIÓN
Se puede decir que una de las preocupaciones principales de los padres ante la llegada de un bebé es que nazca sano. Toda pareja al integrarse sueña con una familia ideal, donde los hijos cumplan las expectativas y deseos paternos, como parecerse a papá o a mamá pero para ello, es importante tomar algunas precauciones antes y durante los meses degestación.
El desarrollo intrauterino se divide en el periodo embrionario que ocupa las primeras 9 semanas y el periodo fetal que finaliza al nacimiento. En el periodo embrionario es donde se produce la organogénesis fundamentalmente por el crecimiento y maduración de los órganos con una notable disminución de la susceptibilidad a agentes erotógenos en los períodos mas tardíos.
Los tres primerosmeses de embarazo son los más sensibles, debido a que se están formando los órganos del bebé. Durante este tiempo, cualquier tipo de agresión (consumo de alcohol, tabaco o medicamentos) puede provocar serios daños en el embrión y en la formación de sus órganos.
Más adelante, el feto ya tiene todas sus partes bien formadas, es más resistente y sólo está aumentando de tamaño.
Y se puede asegurar quees un golpe fatal a la fantasía de los padres, que su niño nazca con alguna malformación congénita. Pero es importante concienciar a los padres y a la sociedad para que siempre tomen en cuenta que ningún niño es culpable de su condición, ellos no deciden como venir al mundo, simplemente llegan y merecen amor, respeto y ser valorados, todos son únicos pero no diferentes.


MALFORMACIONESCONGÉNITAS

Las malformaciones congénitas son alteraciones en la estructura de un órgano o parte del cuerpo; debidas a trastornos en su desarrollo durante la gestación, causados por factores genéticos o ambientales, provocando además alteración del funcionamiento del órgano afectado.
Ellas pueden ser evidentes o microscópicas, apreciables en la superficie del cuerpo o por el contrario ocultas,familiares o esporádicas, hereditarias o no, únicas o múltiples. La aparición de estos defectos en el recién nacido muchas veces está asociado a trastornos genéticos. En otras palabras se originan en alteraciones de la estructura cromosómica del niño, si bien no en forma exclusiva. En general tienden a ser percibidos como muy poco frecuentes, aunque su magnitud se ha incrementado en forma importante aldisminuir otras causas de enfermedades del recién nacido.
Su importancia radica en tratarse de un problema frecuente (15 de cada 1.000 recién nacidos) y grave; ya que puede comprometer a órganos vitales, causando la muerte y en aquellos que logran sobrevivir, requerir tratamientos largos y costosos. Ante el progreso de los cuidados generales, condiciones de saneamiento ambiental, nutrición,diagnóstico y tratamiento de infecciones las causas más tradicionales de enfermedad y muerte se han hecho menos importantes en los últimos 50 años y el problema de las malformaciones ha adquirido mayor importancia.





HIDRANENCEFALIA

La Hidranencefalia se define como una de las malformaciones cerebrales que se presenta desde el final del tercer trimestre de gestación hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congenitas
  • Malformaciones congénitas
  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congénitas
  • malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congenitas
  • malformaciones congenitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS