malformaciones

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

MALFORMACIONES CONGENITAS
EN EL EMBARAZO.


Alumna Alondra Alfaro García
Maestra Guadalupe Hernández









Malformaciones congénitas en el embarazo.Malformaciones Congénitas:

Son alteraciones en la estructura de un órgano o parte del cuerpo; debidas a trastornos en su desarrollo durante la gestación, causados por factores genéticos o ambientales,provocando además alteración del funcionamiento del órgano afectado.
Su importancia radica en tratarse de un problema frecuente (15 de cada 1.000 recién nacidos) y grave; ya que puede comprometer a órganosvitales, causando la muerte y en aquellos que logran sobrevivir, requerir tratamientos largos y costosos.
Una de las preocupaciones principales de los padres ante la llegada de un bebé es que nazcasano. Para ello, es importante tomar algunas precauciones antes y durante los meses de gestación.
Hay infinidad de tipos de defectos congénitos. Los hay que afectan gravemente al aspecto físico oanatómico, provocando importantes limitaciones en la vida del niño (por ejemplo la ausencia de algún miembro); otros que no son tan evidentes en el aspecto físico, pero que alteran las funciones de órganosfundamentales para el bebé, pudiendo ser incompatibles con la vida (como ciertas malformaciones cardiacas); y otros que apenas causan un mero problema estético sin secuelas importantes (labioleporino).
Para prevenir: más allá de las malformaciones cromosómicas hereditarias (inevitables), es posible evitar muchas de las otras asegurando una correcta alimentación en edad fértil de la mujer reduceel riesgo de malformaciones fetales. La situación de la madre previa a la concepción condiciona su fertilidad, así como el riesgo de que su descendiente tenga malformaciones congénitas. 

La mujerque tiene una carencia nutricional antes de la gestación es difícil que la supere al iniciarse el proceso y, probablemente, el problema que pueda derivarse de ésta, se mantendrá o agravará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malformaciones
  • Malformaciones
  • Malformaciones
  • Malformaciones
  • Malformaciones
  • malformaciones
  • Malformaciones
  • malformaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS