Malhotra Capitulo I

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
 Cuestionario Malhotra (Capitulo I)
1.- Describa la tarea de investigación de mercados.
La investigación del mercado consiste, en identificar problemas o solucionarlos, utiliza procedimientos específicos (recopilación de datos, análisis, informe, por citar algunos de ellos). Para brindar información a la administración, de acuerdo a los requerimientos de una buena toma de decisiones.
2.- ¿Quedecisiones toman los gerentes de marketing? ¿Cómo ayuda la investigación a tomar esas decisiones?
En el campo de la investigación de mercados, las decisiones más frecuentes que toman los gerentes son respecto a marketing. La investigación de mercados es vital si se quiere lograr buenos resultados con cada una de las decisiones, pues nos ayuda a obtener información relevante y complementaria si sequiere, para la toma de decisiones administrativas.
3.- Defina la investigación de mercados
La investigación de mercados es la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información; con el propósito de contribuir a la toma de decisiones para identificar y solucionar problemas y oportunidades de marketing. La investigación de mercados intenta aportarinformación precisa que refleje la situación real del mercado.
4.- Describa una clasificación de la investigación de mercado.
La investigación de mercados se clasifica en dos tipos, van de la mano y se pueden combinar en un mismo proyecto de investigación de mercado; estos son: Investigación para la identificación del problema, la cual brinda información sobre el ambiente de marketing y ayuda adiagnosticar el problema existente o ya sea en el futuro.
Investigación para la solución de problema, la recopilación de datos en esta investigación se utilizan para ayudar en la toma de decisiones respecto a problemas específicos de marketing.
5.- Describa los pasos en el proceso de investigación de mercados.
a) Definición del problema: Aquí se debe considerar el propósito de estudio, la información,pasada, la que se requiere y como se utilizara en la toma de decisiones. Si el problema se define correctamente es posible diseñar y conducir la investigación de manera adecuada.
b) Desarrollo del enfoque del problema: Aquí se formula un marco de referencia teórico, modelos analíticos, preguntas de investigación e hipótesis. Se identifica la información necesaria.
c) Formulación del diseño deinvestigación: Expone con detalle los procedimientos necesarios, para obtener información, con el propósito de diseñar un estudio que ponga a prueba la hipótesis de interés. Aquí se determinan las variables, también se desarrolla un cuestionario y un plan de muestreo para seleccionar a os participantes del estudio.
d) Trabajo de campo: Recopilación de datos, requiere personal capacitado para las diferentesmodalidades de encuestas que se aplicaran, así disminuir las probabilidades de posibles errores y evitar la distorsión de la información.
e) Preparación y análisis de datos: Este paso incluye la revisión, codificación, transcripción y verificación, e incluso corrección de los datos para su posterior análisis e información relacionada con los componentes del problema de investigación.
f)Elaboración y presentación del informe: Todo el proyecto documentado, donde se presenten las preguntas de investigación, que se identificaron: donde se describe en enfoque, el diseño de investigación y lo procedimientos utilizados para la recopilación y análisis de datos; donde se incluyan los resultados y os principales resultados.
6.- ¿Cómo debe tomarse la decisión de investigar?
Dado que el marketingdestaca la identificación y la necesidad de cliente; para determinar esas necesidades y poner en practica estrategias en necesario decidir si se hace o no investigación de mercado esta decisión deberá estar sustentada en ciertas consideraciones como la comparación entre costos y beneficios, los recursos disponibles para realizar la investigación y llevarla a la práctica. La investigación debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malhotra Capitulo 11
  • Resumen Capitulo 8 Malhotra
  • capitulo 4 malhotra
  • Capitulo 8 De Malhotra Resumen
  • Ensayo Capitulo 2 De Malhotra
  • Capítulo 1 malhotra
  • Informe capitulo 14 malhotra
  • capitulo 10 malhotra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS