MALINALCO

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
* NEURONA: son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares
*Células individuales que son las unidades más pequeñas del sistema nervioso.*NEURONAS SENSORIALES: Se clasifican típicamente como las neuronas responsables de la conversión de los estímulos externos del medio en estímulos internos.
*NEURONAS MOTORAS: Estructura de una neurona motora. La información es recibida en las dendritas (flechas cortas), procesada en el cuerpo y enviada hacia el músculo a través del axón.
* NEURONA ASOCIATIVA: Las neuronas Asociativas oInterneuronas son las que conectan las neuronas sensitivas o vías aferentes con las neuronas motoras o vías eferentes, es decir, el estímulo es captado por las neuronas sensoriales que es llevado al Cerebro para su procesamiento y elaboración de una respuesta, la respuesta al estímulo es llevada al exterior del cuerpo por las neuronas motoras, entre las 2 neuronas se ubican las neuronas deasociación o Interneuronas que unen o conectan las 2 neuronas responsables de la captación del estímulo ( sensoriales) con la respuesta específica ( motoras).
*PARTES DE UNA NEURONA:
DENTRITA.- fibras cortas que se ramifican desde el cuerpo celular y que recogen los mensajes del exterior.
NÚCLEO: es unorgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas.
CUERPO CELULAR: Esta parte incluye el núcleo. Al igual que todas las demás células, las neuronas tienen un núcleo. Enesta parte es donde se produce la energía para el funcionamiento de la neurona.
AXON: fibra individual larga que se extiende desde el cuerpo celular, conduce medidas hacia el exterior.
*SISTEMA NERVIOSO: Cerebro, medula espinal, y la red de células nerviosas que transmiten mensajes por todo el cuerpo.
*SISTEMA ENDOCRINO: red interna de glándulas que liberan hormonas directamente en la corrientesanguínea para regular las funciones del organismo.
*SINAPSIS: es una unión intercelular especializada entre neuronas. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula emisora; una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula),la propia neurona segrega un tipo de proteínas (neurotransmisores) que se depositan en el espacio sináptico.
NEUROTRANSMISOR: es una sustancia química que transmite información de una neurona a otra atravesando el espacio que separa dos neuronas consecutivas (la sinapsis).
CEREBRO: es el centro del sistema nervioso humano
CEREBELO: es una región del encéfalo cuya función principal es de integrarlas vías sensitivas y las vías motoras.
TALAMO: es una estructura neuronal que se origina en el di encéfalo, siendo la estructura más voluminosa de esta zona. Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo y separado de éste por el surco hipotalámico de Monroe
HIPOTALAMO: es una glándula endocrina que forma parte del di encéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo.[1] Libera al menosnueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la adenohipófisis, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con ésta.
Es la parte del cerebro situada arriba de la glándula pituitaria. Libera hormonas que inician o paran la secreción de las hormonas pituitarias
ARCO REFLEJO: es la vía nerviosa que controla el acto reflejo. En animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malinalco
  • Malinalco
  • malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS