Malinalco

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Malinalco
El nombre de Malinalco se compone de malinalli, planta gramínea llamada “zacate del carbonero”, con ellas se hacen las sacas del carbón y las cuerdas o mecates con que las atan; dexóchitl, "flor", y de co, "en", y significa: “Donde se adora a Malinalxóchitl, la flor del malinalli”.
Con una temperatura media anual de 20°C, la máxima es de 34.8° C y la mínima en las partes más altasdel municipio
Pueblo con Encanto y ancestral, se abre paso con sus hermosos paisajes y templos prehispánicos. Destino ideal para el descanso y la reflexión.
Malinalco Pueblo Mágico
El ProgramaPueblos Mágicos revalora poblaciones que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Es un reconocimiento a quienes habitan estos hermosos lugares y hansabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magiaque emana en cada una de sus manifestaciones socioculturales.
 Ex convento Agustino del siglo XVI
A primera vista recuerda las construcciones medievales, por sus muros rústicos y burdos, ladecoración sobria y sus columnas cuadradas, sin embargo, al recorrerlo reconocerás una de las primeras muestras artísticas del mestizaje cultural.
Artesanías y Gastronomía
El miércoles de cada semana no tepierdas el famoso tianguis que se remonta a la vida prehispánica; en éste encontrarás de todo, desde artesanías, utensilios de barro, artículos de cuero, piedras, madera tallada hasta tortillas hechasa mano.   

Gastronomía
Visitar Malinalco es reencontrarse con la cocina indígena a través de sus platillos típicos, famosa es su “trucha estilo Malinalco”, la iguana, el conejo en caldillo, lostamales de rana y ajolote. Sin olvidar el excelente mezcal que produce la zona sur del municipio y el delicioso pulque producido en la zona norte. Disfruta del paisaje caminando y saboreando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malinalco
  • Malinalco
  • malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS