Malinche

Páginas: 17 (4090 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
LA MAYOR NECESIDAD DEL CRISTIANO
E.W. Bullinger

Hay una cosa que el cristiano precisa más que cualquier otra. Una cosa sobre la cual todo lo demás reposa; y sobre la cual dependen las demás.

Es cierto de la Palabra de Dios, y también de nuestra propia experiencia, que “no sabemos bien lo que pedir”. Pero “el Mismo Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad” (Romanos 8:26). Él sabe por loque debemos orar. Él sabe lo que precisamos. Él hace intercesión por nosotros y en nosotros, y en Efesios 1:17, tenemos Su oración contenida en estas palabras: “que el Dios de nuestro Señor Jesucristo os de espíritu de sabiduría y de revelación en:

El conocimiento de él."

Ésta, entonces, debe ser nuestra gran necesidad: Un verdadero conocimiento de Dios.

Si el Espíritu Santo ha puesto estanecesidad delante de todas las demás cosas, debe ser más importante que cualquier otra cosa; claro que si, más que todas las demás juntas.

Esto, es, lo que reside en el fundamento de la Fe Cristiana; en la esencia de la vida Cristiana.

Es la esencia de toda confianza.

No podemos confiar en una persona que no conocemos. Al menos es seguro que no lo hagamos así; y por regla general, no lohacemos así.

Pero por otro lado, cuando conocemos una persona a fondo, ¡no tenemos excusa para no poder confiar en ella! No se requiere ningún esfuerzo para confiar cuando conocemos perfectamente a una persona. La dificultad se halla entonces, en no confiar.

¿Y por qué, entonces, no confiamos en Dios? ¿No es clara la respuesta a ésta pregunta? ¡Eso se debe a que no le conocemos!

Así escomo vemos que nuestra gran necesidad es este conocimiento de Dios; el primer gran paso de nuestra carrera Cristiana. Nuestra confianza irá siempre en proporción a nuestro conocimiento.
Si nosotros conociésemos, por ejemplo, una billonésima parte de la infinita sabiduría de Dios, deberíamos vernos tan repletos, que no solamente estamos “queriendo” Su voluntad, sino que estaríamos anhelándolaardientemente.

Nuestra mayor felicidad sería dejar que Él cumpliese ya lo que nos ha preparado: Qué Él lo haga todo en nosotros.

Si lo conociéramos, diríamos así: “Señor, soy tan necio e ignorante; Soy analfabeto y no sé nada, ni puedo hacer nada; solo veo este momento presente; no sé nada de mañana. Pero Tú puedes ver el fin desde el principio. Tú sabiduría es infinita, y tu amor es infinito;por eso Padre amado, nuestro Salvador y Señor pudo decirte hablando de nosotros, siendo como era Tu amado Hijo, “que Tú los has amado, a ellos, como también a mí me has amado” (Juan 17:23). Lleva a cabo, pues, Tu propia voluntad. Este es mi deseo, el deseo de mi corazón. Esto es lo que más añoro, por encima de todas las cosas”.

Esto va más allá que un simple “querer”. Podemos estar dispuestos aalguna cosa, porque no podemos evitarla. Puede incluso ser una baja manera de fatalismo cristiano.

Un mahometano puede así resignarse a la voluntad de su dios. Pero de lo que estamos hablando, va mucho más allá del moderno evangelio de santidad; va más adelante del mero “querer”.

Los que están en esta más baja condición; no “queriendo”, sino “dispuestos a obrar y esforzarse en el querer” nose dan cuenta que esta condición surge y proviene de no conocer a Dios; no conocen cuan infinito es Su amor, cuan enorme es Su sabiduría, cuan bendita y cuan dulce es Su voluntad.

Si ellos supiesen alguna de estas cosas, estarían gimiendo y bramando por Su sola voluntad y querer. El único gran anhelo y ardiente deseo de sus corazones sería por Él: para que hiciese exactamente aquello que Leplace bajo Su punto de vista, en nosotros, y por nosotros, y a través nuestro.

Sin conocer éste secreto, los cristianos, en todas partes, se hallan obrando y laborando para “tener voluntad” mirándose a ellos mismos; y procuran esforzándose por algún “acto de fe” definitivo, que haga algo para sí mismos. En vez de meditar acerca de Su sabiduría y Su amor, se dedican a pensar en sí mismos y en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La malinche
  • La malinche
  • Malinche
  • La Malinche
  • malinche
  • La Malinche
  • MALINCHE
  • Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS