Malinchhe

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LA FIGURA FEMENINA EN LA LITERATURA

En el siguiente informe como bien dice el titulo, vamos a hablar de la figura femenina, es decir, sobre las mujeres, que trabajamos en el año, como sonmostradas al mundo según época, religión, etc.

Lilith
Según la creencia de los judíos, Lilith fue la primera compañera de Adán, una esposa que precedería a Eva. Lilith, a diferencia de ésta, se rebelacontra su marido, se negaba a estar con él, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella y abandona el Edén para unirse con un demonio y engendrar con él toda una estirpede seres malignos. Cuando Adán se quejó al creador para que éste la hiciera regresar a su lado. Dios envía tres ángeles a buscarla pero ella acaba negándose, prefiere vivir en las tinieblas antes quevolver con su compañero.
Le dan un papel de malvada, desobediente y reveladora ante lo que le imponían.
Eva
Según las creencias judeo-cristiana Adán y Eva fueron las primeras personas en el mundocreadas por Dios, vivían en el paraíso sin preocupación alguna, convivían en paz y amor con los animales que dios también había creado, él solo había puesto una condición para permanecer en el paraíso,no debían comer de un fruto, “el fruto prohibido”. Un día una serpiente que simboliza al diablo, le susurra al oído a Eva diciéndole que comiera del árbol prohibido, que se iba a llenar deconocimiento y sabiduría, y le dijo que convenciera a Adán de comerlo. Lo convenció y comieron del fruto, luego de que Dios se enterara los desterró del paraíso, llenándolos de preocupaciones, todo locontrario a como vivían en el paraíso aferrándose a las consecuencias de lo que habían hecho (cambiándole su forma de vivir).
Le dan un papel de desobediente, ingenua, influenciable, culpable de lasdesgracias.
Pandora
Es un mito griego que cuenta que, Pandora fue creada por tres Dioses Afrodita, Atenea y Hermes, la habían creado para castigar a la raza humana, todo comienza cuando Zeus le entrega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS