MALINOWSKI

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Nos dice que el concepto de cultura en la obra de malinoswki nos habla de que su visión para la antropología fue un gran avance en su tiempo, también dice que el terminocultura nos hace referencia a todo un conjunto de ideas a las que malinoswki concedía mayor importancia. (pág. 19)
Nos dice que en 1931 malinoswki nos afirma “que la cultura comprendelos artefactos heredados, los bienes, los procesos técnico, las ideas, los hábitos y valores”. (pág. 20)
También el concepto de cultura es un sistema bien equilibrado de partesseparadas que los podemos encontrar en 2 famosas monografías publicadas en 1922 las cuales se llaman “the andaman islander de radcliffe-brown” y “argonauts of the western pacific demalinoswki”. Radcliffe-brown al igual que malinowski usaban el mismo término para cultura, pero sus siguientes definiciones de la estructura social influyeron mucho de lo quemalinowski incluía bajo el término cultura. (pág. 20-21)
Pero la verdad es que malinowski se dio cuenta muy pronto del conflicto dentro de las culturas, en la sociedad trobriand eldistinguió la presencia de roles conflictivos, de rivalidades expresadas en obligaciones reciprocas, de egoísmo y lucha por el poder. (pág. 22)
Hoy en día aceptamos el hecho deque solo como modelos de trabajo podemos describir la sociedad como todos perfectamente equilibrados. Pero hubo un momento en que la antropología luchando para establecer como unaciencia empírica, el concepto holista de la cultura que tuvo grandes efectos prácticos. (pág. 23- 24)

Sin embargo a finales de los años 20 y comienzos de los 30, la diferencia dela herencia biología y la herencia cultural todavía era una herencia que se debatía mucho en su época. Pero la psicología de los instintos conservaba su influencia (pág. 24-27)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malinowski
  • Malinowski
  • Malinowski
  • MALINOWSKI
  • Malinowski
  • Malinowski
  • Malinowski
  • Cultura De Malinowski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS