malla de tierra se 115kv

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
 enero de 2010

SUBESTACIONES ELECTRICAS

DISEÑO DE UNA SUBESTACION 115kV.
Calculo de la malla de tierra




INTRODUCCION

En el evento de una falla en el sistema depotencia como un cortocircuito o cualquier otra contingencia, o en la misma subestación, esta debe ser despejada, lo que en algunos casos esto se hace a través de tierra. Debido a que generalmente estascorrientes son muy altas, del orden de kilo-Ampers, se hace necesario tener un sistema de conexión a tierra con ciertos requerimientos, para que dichas corrientes puedan ser despejadas no solo en eltiempo requerido, sino que a través de circulación no generen tensiones que puedan ocasionar daños en primer lugar a los seres vivos que puedan estar presentes durante el evento, y en segundo lugar queno generen daño a los equipos de la subestación. Dichas tensiones máximas permisibles para los seres vivos se definen como tensiones de paso, de contacto o transferidas.


En el diseño del sistemade puesta a tierra se hace necesaria la condición de que este sea capaz de conducir la corriente máxima que se pueda alcanzar en un cortocircuito, sin que se produzcan inconvenientes como deterioropor sobrecalentamientos o daños mecánicos permanentes.
Otro aspecto muy importante del sistema de puesta a tierra es que este debe de permitir el flujo de la corriente solo a ciertos puntos delsistema, evitando que estas corrientes puedan circular por las cubiertas de los equipos o estructuras que generalmente se encuentran conectadas a tierra.

Un sistema de puesta a tierra básicamentecomprende una configuración de conductores que se encuentran conectados sin el uso de elementos de protección como fusibles o interruptores, que conectan a los equipos eléctricos físicamente con el terreno deuna manera adecuada.


DISEÑO DE LA MALLA DE TIERRA.

Para el diseño de la malla a tierra se tienen en cuenta los siguientes parámetros físicos propios del terreno:

1


Parámetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mallas de tierra
  • Malla a tierra
  • Malla de tierra
  • Malla tierra
  • malla a tierra
  • Mallas a tierra
  • Mallas De Tierra Y Puesta A Tierra
  • Calculo malla de puesta a tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS