malla pert

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La malla Pert es una herramienta de optimización utilizada generalmente en lo que respecta a administración, ya que con ella podemos determinar las distintas formas de llegar a un fin común tomandoen cuenta todas las posibilidades posibles (Combinaciones de tareas y sus tiempos), lo que prescinde que anteriormente se halla formulado su carta Gantt pertinente.
Observaciones de la malla Pert:Antes de comenzar una actividad, todas las actividades deben estar terminadas.
Todas las flechas deben ir de izquierda a derecha.
Una vez asignados los tiempos de cada actividad es importanterealizar la sumatoria para encontrar la optima actividad.


Pasos para crear la malla pert
1. RUTA CRÍTICA
2. RUTA CRÍTICA Diagrama de flujo, se muestran las actividades y el tiempo en el que serealiza el proyecto. Qué es lo que hay que hacer. Determinar ¡Qué sucesos dependen de otros! Detectar los puntos problemáticos. Facilita la comparación de los efectos que las acciones alternativas tendríanen la programación y los costos. Permite vigilar los avances. Identificar los “apremios” Desplazar los recursos si es necesario mantener el calendario.
3. CÓMO SE ELABORA UNA RED PERT Los Sucesos:Puntos finales que representan la terminación de las principales actividades. Las actividades: El tiempo o los recursos necesarios para avanzar de un suceso a otro. El tiempo de inactividad : Tiempo quese puede demorar una actividad sin retrasar todo el proyecto. La Ruta crítica: Secuencia más larga de actividades. (Las actividades de la Ruta crítica tienen un tiempo de inactividad igual cero)
4.TRAZAR UNA RED DE PERT Identificar las actividades fundamentales para completar el proyecto. Clasificarlas en orden cronológico Calcular el tiempo de finalización de cada una de ellas.
5. EJEMPLOSupervisión en la confección de piezas gráficas para un proyecto de evento. Determinar cuánto tiempo demandará la operación. Determinar las actividades y los sucesos. Calcular el tiempo que requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malla pert
  • Carta gantt y malla pert
  • Dibujo de una malla pert
  • Carta gantt y mallas pert
  • Carta Gantt y Malla Pert
  • Malla Pert
  • malla pert
  • Carta Gantt Y Mallas Pert 03 04 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS