Mallas y Nodos
Una rama es un solo elemento, ya sea si este es activo o pasivo. En otras palabras, una rama representa a cualquier elemento de dosterminales.
Un nodo es un punto de conexión entre dos o más ramas. Comúnmente un nodo es representado con un punto en un circuito. Si un cortocircuito conecta a dosnodos, estos son vistos como un solo nodo.
Una malla o lazo es cualquier trayectoria cerrada en un circuito. Un lazo inicia en un nodo, pasa por un conjunto denodos y retorna al nodo inicial sin pasar por ningún nodo más de una vez.
Figura 1. Circuito con nodos, ramas y mallas.
Se dice que un lazoes independiente si contiene al menos una rama que no forma parte de ningún otro lazo independiente. Los lazos o trayectorias independientes dan por resultado conjuntosindependientes de ecuaciones.
Una red con b ramas, n nodos y l lazos independientes satisface el teorema fundamental de la topología de redes:
CONEXIÓN DEELEMENTOS
Dos elementos están en serie si comparten exclusivamente un solo nodo y conducen en consecuencia la misma corriente. La conexión serie consta deelementos conectados secuencialmente terminal con terminal.
Figura 2. Conexión en serie en un circuito.
Dos o más elementos están en paralelo si están conectados alos dos mismos nodos y tienen en consecuencia la misma tensión entre sus terminales. La conexión en paralelo consta de elementos conectados al mismo par determinales.
Sin embargo hay conexiones en donde no se distingue si el elemento esta en serie o en paralelo.
Figura 3. Conexión en paralelo en un circuito.
Regístrate para leer el documento completo.