Mallas

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Procedimiento de excepción para la ejecución y energización de las instalaciones interiores eléctricas de viviendas nuevas de emergencia y viviendas existentes dañadas por el terremoto

ANEXO 1

PROCEDIMIENTO INSTALACIONES ELÉCTRICAS VIVIENDAS NUEVAS DE EMERGENCIA Y VIVIENDAS EXISTENTES DAÑADAS POR EL TERREMOTO

CASO1: Viviendas de emergencia de uso habitacional nuevas y viviendas de usohabitacional existentes con empalme nuevo y/o con daños mayores en la instalación

Este procedimiento es aplicable a Instalaciones eléctricas de:

• Viviviendas de emergencia de uso habitacional nuevas instaladas de manera individual e instaladas en forma grupal (colectivas).
• Viviendas de uso habitacional existentes con empalme nuevo y/o con daños mayores en la instalación.Actividades

Ejecución Instalación

La ejecución de una instalación eléctrica, debe ser realizada o supervisada por un Instalador Eléctrico Autorizado, de acuerdo a la reglamentación correspondiente. La instalación debe cumplir al menos con los estándares definidos en el anexo A del presente procedimiento. Adicionalmente para las viviendas existentes con daños mayores, en las zonas que fueroninundadas se deberá realizar la prueba de aislación indicada en el Pto. 9.2.2.3 de la Norma NCh. Elec. 4/2003.

Responsable: Instalador Autorizado

Llenado y Firma de Declaración de Responsabilidad

El Instalador autorizado deberá completar una declaración en la que se responsabilice por la instalación realizada de acuerdo al formato indicado en el anexo B..

Responsable:Instalador Autorizado

Entrega Declaración de Responsabilidad a Distribuidora

El instalador autorizado deberá entregar a la distribuidora la declaración de responsabilidad, de acuerdo al formato indicado en el anexo B, y un plano o un croquis de la instalación. Estos documentos serán requisito para que la distribuidora energice la instalación.

Responsable: Instalador AutorizadoRevisión Instalación y Energización viviendas

La Distribuidora estará autorizada para energizar las viviendas de emergencia previo al registro del trámite TE1 de la SEC. No obstante, para a la energización, deberá realizar una inspección visual de la instalación eléctrica, verificando que esta cumple con lo especificado por la SEC, y deberá solicitar además el formulario dedeclaración de responsabilidad firmado y el plano o un croquis de la instalación.

Responsable: Empresa Distribuidora

Informar a SEC el resumen de viviendas Energizadas

La Distribuidora enviará en el plazo de 5 días al e-mail procedimiento_emergencia@sec.cl, el total de viviendas energizadas en el día por comuna y región, de acuerdo al formato indicado en el anexo D.

Responsable:Empresa Distribuidora.

Digitación TE1 Terremoto

La empresa distribuidora será la responsable del registro de las instalaciones en el sistema e-declarador de la SEC, por medio de instaladores autorizados propios de la empresa, quienes deberán deberá registrar los datos de la instalación como un trámite TE1, de acuerdo a lo señalado en el anexo C del presente procedimiento, especificandoen el trámite que está asociado al terremoto.
Las empresas tendrán un plazo de 5 días hábiles para registrar la información, a partir de la fecha de energización.

Responsable: Empresa Distribuidora

CASO 2: Viviendas de uso habitacional existentes con daños menores

Actividades

Normalización o Modificación Instalación

La normalización o modificación de una instalacióneléctrica, debe ser supervisada por un Instalador Eléctrico Autorizado. La instalación debe cumplir al menos con los estándares definidos en la norma NCh. Elec. 4/2003. Adicionalmente para las zonas que fueron inundadas, se deberá realizar la prueba de aislación indicada en el Pto. 9.2.2.3 de la Norma NCh. Elec. 4/2003.

Responsable: Instalador Autorizado

Entrega Certificado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MALLARME
  • malla
  • Las mallas
  • Mallas
  • malla
  • Mallas
  • MAllas
  • Mallarmé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS