¿ MALO O BUENO ?

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Queremos ser buenos, pero no es fácil. Si le preguntas a una persona malvada y a una buena persona la misma pregunta: "¿Eres una buena persona?", quién crees que dirá: "¡Yo soy bueno!" ¿La mala o la buena persona?
¡La persona malvada! El malvado puede golpear a su propia madre en el estómago y aún así pensar que es bueno. Si tú le dices: "¡Eso es terrible! ¿Cómo puedes hacer algo así?", élresponderá: "Tú no entiendes. Ella me pidió que saque la basura. Si yo saco la basura, ¿quién sabe que otra cosa me pedirá hacer después? ¡Y esto puede seguir así eternamente!".
El hombre bueno saca la basura, pero cuando tú le dices: "Ah, yo veo que eres tan buena persona", él dice: "¿No lo has notado?, mientras sacaba la basura, le he pegado a mi madre en el estómago".
Tú le dices: "¿Qué estásdiciendo? Yo te estaba mirando y tú no le has pegado a tu madre en el estómago".
Él te dice: "¿Pero no has visto que mientras la estaba sacando, me estaba quejando? ¿Tú sabes por qué me estaba quejando? Yo quería que ella se sienta mal. Yo quería golpearla justo ahí. Porque, ¿quién sabe? Ella me puede pedir que la saque otra vez mañana. De esta manera ya quedó registrada mi protesta".
La personacompletamente justa, el tzadik, saca la basura y dice: "con todo gusto, mamá. Tú trabajas duro cocinando para todos; ¡es un placer hacer algo por ti!".
Cualquiera que ha tratado verdaderamente ser bueno sabe que no es fácil. Es por eso que es más difícil para la persona buena verse a sí mismo como bueno. La persona malvada, por otro lado, no se preocupa por ser bueno, y es por eso que nunca sienteel esfuerzo. Es por eso que contesta rápidamente que él es bueno.
La persona que realmente trata de ser buena sabe cuán duro es el trabajo.
La persona que realmente trata de ser buena sabe cuán duro es el trabajo.
Encamina Tu Deseo a Ser Bueno
En el judaísmo, decimos que el esfuerzo para hacer el bien es el resultado de dos inclinaciones en conflicto, en cada ser humano. Por un lado, todosqueremos ser buenos. Es por eso que cuando preguntas a la mayoría de la gente: "¿Eres bueno?", casi todos dicen: "Seguro". Porque básicamente, todos nosotros queremos hacer lo correcto.
Por otro lado, lleva esfuerzo ser bueno. A veces no tenemos ganas de hacer ese esfuerzo. A veces somos seducidos por cosas que nos tientan a ir en otra dirección.
Para tener éxito en la lucha por ser buenos, tútienes que encaminar tu deseo innato a ser bueno y usarlo para tu bien. Si tú puedes usarlo efectivamente, no te imaginas cuánto poder te dará.
Para hacer esto, comienza recordando cada día que quieres ser bueno. Di cada mañana: "Hoy, yo quiero ser bueno". Hazlo parte de tus pensamientos, y comenzarás a ver un efecto claro a través del día.
Recuerda tu deseo de ser bueno especialmente cuando sientasganas de hacer algo que no es tan bueno. Por ejemplo, cuando tu madre dice: "saca la basura". Puede ser que no tengas ganas de hacerlo, pero si sabes que es lo correcto, lucha contra el deseo de decir: "más tarde...olvídalo...".
El Conflicto Entre lo que Quieres y lo que Tienes Ganas
En un nivel más profundo, necesitas comenzar a desarrollar una conciencia de la lucha que se desata dentro de tiel hecho de que tú quieres ser bueno, pero a veces no tienes ganas. Por ejemplo:
Tú quieres levantarte de la cama a tiempo versus tienes ganas de seguir durmiendo.
Quieres usar tu tiempo efectivamente versus tienes ganas de relajarte.
Quieres sabiduría versus tienes ganas de mirar TV.
Generalmente, lo que quieres hacer es lo correcto; lo lógico. Lo que tienes ganas de hacer es lo que seacómodo y que no lleve esfuerzo. Esto es porque el conflicto es realmente un conflicto entre tu cuerpo y tu alma.
Tu alma quiere hacer todas las cosas correctas: amar a la humanidad, ser altruista, buscar la justicia, llegar a utilizar todo su potencial. Tu cuerpo quiere comer, dormir, codiciar.
Esas oportunidades para ser realmente talentoso generalmente requieren de esfuerzo para ser alcanzadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo bueno, lo malo.
  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • Que es bueno o malo
  • LO MALO DE LO BUENO
  • BUENO O MALO
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo Bueno Y Lo Malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS