Malo

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Bases teóricas

Diagrama de Flujo de Datos.
El diagrama de flujo de datos (DFD), es una herramienta que permite visualizar un sistema como una red de procesos funcionales, conectados entre sí por "conductos" y "tanques de almacenamiento" de datos. Siendo éste, una de las herramientas comúnmente usadas, sobre todo por sistemas operacionales en los cuales las funciones del sistema son de granimportancia y más complejos que los datos que este maneja.
La técnica de DFD, es una representación gráfica que permite al analista definir entradas, procedimientos y salidas de la información de la organización en estudio, permitiendo así comprender los procedimientos existentes con la finalidad de optimizarlos, reflejándoles en el sistema propuesto.
Los elementos básicos que aparecen encualquier Diagrama de Flujo de Datos, son los siguientes:
• Entidad Externa.
• Proceso.
• Almacén de Datos.
• Flujo de Datos.
Es importante saber que los DFD no sólo se pueden utilizar para modelar sistemas de información, si no también como manera de modelar organizaciones enteras, es decir, como una herramienta para la planeación estratégica y de negocios.
2.2.2.1 Simbología
-Entidad Externa: Son generalmente clases lógicas de cosas o de personas, las cuales representa la fuente o destino de las transacciones, con las que el sistema se comunica. También pueden ser una fuente o destino específico. (*)
- Procesos: Indican aquellos lugares dentro del sistema en donde la información (flujos de datos) que ingresa se procesa o transforma, es decir, son las funciones o procesosque transforman entradas de datos en salidas de información. Su nombre deberá ponerse mediante una frase imperativa, que consistirá idealmente de un nombre activo seguido por una cláusula objeto, cuanto mas simple mejor. (*)
- Flujo de Datos: Representa un transporte de paquetes de datos desde su origen hasta su destino, es decir, que representa una estructura de datos en movimiento de una partedel sistema a otro. Un flujo muestra las interfaces entre los elementos del DFD. Puede imaginarse como una tubería por donde se envían paquetes de datos, pero deberá tener una descripción de sus contenido la cual deberá elegirse de forma que sea lo más útil posible a los usuarios que revisen el DFD. La flecha indica la dirección del flujo. Puede estar contenido físicamente en una nota, unafactura, una llamada telefónica, de programa a programa, etc. Es decir, en cualquier medio por el cual los datos pasan de una entidad o proceso a otra. (*)
- Almacén o Archivo: Representa un archivo lógico en donde se agregan o de donde se extraen datos. Es una estructura de datos, pero estática. Puede ser físicamente un archivo de tarjetas, una microficha, un archivo, o un archivo en cinta odisquette. Deberá elegirse el nombre que sea más descriptivo para el usuario, que identifique los paquetes de datos que contiene. (*)
Implica escritura, actualización, o borrado de datos. (*)
Implica lectura o recuperación de información almacenada. (*)
(*)Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
2.2.3 Modelo de Entidad/ Relación.
Este modelo representa a la realidad através de un esquema gráfico empleando las terminologías de Entidades, que son objetos que existen y son los elementos principales que se identifican en el problema a resolver con el diagramado y se distinguen de otros por sus características particulares denominadas Atributos, el enlace que rige la unión de la entidades esta representada por la Relación del modelo.
2.2.3.1 Simbología.
-Rectángulos: Que representan conjuntos de entidades. (*)
- Rombo: Que representan las relaciones. (*)
- Ligas: Son las que unen atributos a conjuntos de entidades y conjuntos de entidades a conjuntos de relaciones. (*)
- Rectángulos Dobles: Son los que representan conjuntos de entidades débiles. (*)
• Ligas Dobles: Son las que indican la participación total de una entidad en un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • El mal
  • El mal
  • Que Fue Lo Malo
  • Mala
  • Que es el mal
  • Malos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS