maloclusiones

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

unidad 10


GENERALIDADES
T / 1

La maloclusión es un problema que se puede en cierto grado prevenir, como veremos en el siguiente trabajo, también trataremos su definición, etiología y prevención de una manera fácil y práctica.

La maloclusión produce tensión sobre los dientes, los músculos y la mandíbula, lo cual produce el riesgo de ruptura de un diente, problemas de fonética yestética, y produce los síntomas de trastornos de la articulación temporomandibular, dolor y restricción de la movilidad mandibular.



La prevención o tratamiento adecuado producirá una mejor salud oral y los beneficios psicológicos y estéticos de un mejoramiento en la apariencia. Los dientes son más fáciles de limpiar, lo que reduce el riesgo de caries y enfermedades periodontales.Muy pocas personas presentan una oclusión perfecta, sin embargo la mayoría de las anomalías de la oclusión son tan mínimas que no requieren tratamiento.

La maloclusión esta definida y clasificada, haciendo que sea mas fácil su detección y también para definir con exactitud su tratamiento.

Los factores que producen la maloclusión son cada vez más manipulables para controlarlos e impedir queellos culminen con la salud bucal del paciente.

La maloclusión se sitúa inmediatamente por detrás de las caries y de la enfermedad periodontal, según Callagan, el 20% de los niños norteamericanos tienen graves estados ortodónticos, y otro 60% presenta maloclusiones bucales.



La maloclusión es una malposición o cualquier desviación de los dientes del maxilar y la mandíbula que interfiereen la mejor eficiencia durante los movimientos de apertura y cierre de la mandíbula y que a la vez manifiesta síntomas.

La oclusión comprende las relaciones y las ínter digitaciones de los dientes con los tejidos blandos y duros que los rodean.

En necesario determinar tres elementos importantes en cualquier oclusión, es decir: 1) su funcionalidad, 2) su aspecto, y 3) su futuro.

FACTORESETILÓGICOS
T / 2

Los factores que dan lugar al desarrollo de una maloclusión son: síndromes genéticos como labio hendido, influencias genéticas, desproporción hereditaria del tamaño de los maxilares y medio ambiente, traumatismos o hábitos.




La maloclusión por desproporción, se origina por la falta de armonía entre el tamaño de los dientes y la cantidad de espacio óseo necesario paradisponerlos de una manera estética y funcionalmente aceptable.

Los factores genéticos que desempeñan un papel en la maloclusión son aquellos que controlan el desarrollo de nuestro patrón muscular.

Los dientes aparecen en la boca, y antes de que alcancen su posición final en los arcos, están sujetos a una cantidad de factores ambientales que pueden modificar el patrón de erupción y traercomo resultado una maloclusión.



Durante la lactancia los hábitos personales como: chuparse el dedo, presión de los dientes en la lengua, el biberón después de los tres años, y tomar tetera durante mucho tiempo, pueden afectar en gran parte la forma de los maxilares.











El ajuste inadecuado de las restauraciones dentales o de prótesis, retenedores y frenillos, la malaalineación de las fracturas de la mandíbula y los tumores de la boca o de la mandíbula también pueden causar maloclusión.

Entre los factores ambientales de la maloclusión, tal vez el más importante es la pérdida prematura del espacio disponible para la erupción, debido a la pérdida temprana de dientes primarios o a la existencia de caries proximales.

Cuando el apiñamiento contribuye a lamaloclusión, puede ser necesario extraer uno o mas dientes, y los dientes irregulares o ásperos pueden ajustarse, pegarse, moldearse o colocarles una corona.











Los dientes SUPERNUMERARIOS, particularmente aquellos de la zona antero-superior, pueden retardar la erupción o provocar la erupción ectópica de los dientes adyacentes.











Los dientes CONGÉNITAMENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MALOCLUSION
  • Maloclusiones
  • maloclusion
  • maloclusion
  • maloclusiones
  • MALOCLUSIONES
  • maloclusiones
  • etiologia de las maloclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS